Google ya tiene fecha oficial para decir adiós a su red Google+

Ciudad de México  

Autor:

Se cerrarán las API de Google+ y las cuentas de usuarios personales

 

El 30 de enero, Googledio a conocer la fecha oficial para el cierrede Google Plus(Google+): martes 2 de abril de 2019. No obstante el proceso de borrado de contenidos de los usuarios tomará algunos meses y parte de los datos podrían permanecer visibles durante ese tiempo, el gigante tecnológico aconseja a las personas comenzar a tomar acciones para rescatar sus datos antes de abril, a fin de garantizar estos no se pierdan de manera definitiva.

Las cuentas de usuarios personales de Google+, quienes no pertenecen a G Suit ni usan la plataforma para desarrollo de software, serán cerradas a partir del martes 2 de abril de 2019, así como cualquier página que hayan creado a través de la plataforma; la eliminación del contenido comenzará entonces. Fotosy videossubidos a los álbumes y páginas de Google+ también serán eliminados. Por ello, la empresa recomienda a los usuarios guardar todo contenido que deseen salvar antes del 2 de abril. Instrucciones para descarga y almacenaje de los contenidos se dejan en este enlace.

Desarrolladoresusuarios de las interfaces de programación de aplicaciones (application programming interface, API)de Google+ asimismo se verán afectados: se cerrarán todas las API de Google+, entre las cuales se incluye el inicio de sesión de Google+ y las solicitudes de OAuthvía Google+. El proceso de eliminación ya dio inicio, por lo que los desarrolladores pueden notar fallas intermitentes de las API; el 7 de marzo de 2019 las API se cerrarán por completo. Más información sobre el proceso, disponible en este enlace; desarrolladores que deseen migrar al inicio de sesión de Google, consulten aquí.

Respecto a usuarios y administradores deG Suite, Google recuerda que continuará ofreciendo su versión de Google+ para empresas. Es decir, las cuentas de Google+ como parte de G Suite permanecerán activas. Cabe recordar, los usuarios de G Suite incluyen empresas que pagan por sus servicios e instituciones educativas y otras organizaciones usuarias de G Suite sin costo. Si desea corroborar su cuenta es parte de G Suite, puede consultarlo aquí.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros usuarios de Google+ que han construido sus comunidadescon nosotros a lo largo de los años. Apreciamos lo que han creado y sus contribuciones. Estén atentos a los detalles de Google+ más específicos de la empresa más adelante en este año", concluye la entrada de blog donde Google dio a conocer los detalles en torno a lasfechas oficiales paracierre de Google Plusen marzo y abril de 2019.

 

GoogleInternetTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire