Google ya tiene fecha oficial para decir adiós a su red Google+
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Google ya tiene fecha oficial para decir adiós a su red Google+

  Se cerrarán las API de Google+ y las cuentas de usuarios personales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 30 de enero, Google dio a conocer la fecha oficial para el cierre de Google Plus (Google+): martes 2 de abril de 2019. No obstante el proceso de borrado de contenidos de los usuarios tomará algunos meses y parte de los datos podrían permanecer visibles durante ese tiempo, el gigante tecnológico aconseja a las personas comenzar a tomar acciones para rescatar sus datos antes de abril, a fin de garantizar estos no se pierdan de manera definitiva.

Las cuentas de usuarios personales de Google+, quienes no pertenecen a G Suit ni usan la plataforma para desarrollo de software, serán cerradas a partir del martes 2 de abril de 2019, así como cualquier página que hayan creado a través de la plataforma; la eliminación del contenido comenzará entonces. Fotos y videos subidos a los álbumes y páginas de Google+ también serán eliminados. Por ello, la empresa recomienda a los usuarios guardar todo contenido que deseen salvar antes del 2 de abril. Instrucciones para descarga y almacenaje de los contenidos se dejan en este enlace.

Desarrolladores usuarios de las interfaces de programación de aplicaciones (application programming interface, API) de Google+ asimismo se verán afectados: se cerrarán todas las API de Google+, entre las cuales se incluye el inicio de sesión de Google+ y las solicitudes de OAuth vía Google+. El proceso de eliminación ya dio inicio, por lo que los desarrolladores pueden notar fallas intermitentes de las API; el 7 de marzo de 2019 las API se cerrarán por completo. Más información sobre el proceso, disponible en este enlace; desarrolladores que deseen migrar al inicio de sesión de Google, consulten aquí.

Respecto a usuarios y administradores de G Suite, Google recuerda que continuará ofreciendo su versión de Google+ para empresas. Es decir, las cuentas de Google+ como parte de G Suite permanecerán activas. Cabe recordar, los usuarios de G Suite incluyen empresas que pagan por sus servicios e instituciones educativas y otras organizaciones usuarias de G Suite sin costo. Si desea corroborar su cuenta es parte de G Suite, puede consultarlo aquí.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros usuarios de Google+ que han construido sus comunidades con nosotros a lo largo de los años. Apreciamos lo que han creado y sus contribuciones. Estén atentos a los detalles de Google+ más específicos de la empresa más adelante en este año", concluye la entrada de blog donde Google dio a conocer los detalles en torno a las fechas oficiales para cierre de Google Plus en marzo y abril de 2019.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Google Internet Tecnología

¿Te gustó el contenido?