Facebook: Zuckerberg prefiere no hablar de privacidad
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Facebook: Zuckerberg prefiere no hablar de privacidad

  Redes sociales y conductores de TV se burlaron del joven empresario

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante su primera audiencia pública ante el Congreso de los Estados Unidos, a raíz del escándalo de filtración de datos personales con Cambridge Analytica, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg admitió ante el senador Dick Durbin no sentirse cómodo en compartir cierta información suya en un foro público, y prefiere privacidad en torno a asuntos del lugar donde se queda a dormir o el nombre de las personas con quienes habla.

"No escogería revelar [información personal] en público". Esta breve declaración de Zuckerberg fue un extracto de la reunión de cinco horas, y de inmediato de convirtió en la declaración más reproducida en redes sociales.

Asimismo, en Estados Unidos, múltiples programas nocturnos hicieron referencia a la comparecencia de Zuckerberg, específicamente algunas de las respuestas más irónicas del CEO de Facebook y la realidad que se dio a entender sobre la red social. The Late Show, conducido por Stephen Colbert, realizó una animación en donde se imaginó los comentarios de los botones de reacción de la plataforma al respecto:

Por otro lado, Trevor Noah, conductor de The Daily Show, se burló de la forma robótica en la cual se comportó Mark Zuckerberg a lo largo de toda la comparecencia acerca privacidad en dicha red social. Igualmente, el comentarista sudafricano criticó la poca comprensión de los senadores del funcionamiento de Facebook y los hábitos de los usuarios:

Jordan Keppler, host de The Opposition, también se burló del énfasis del CEO de la red social en admitir los fallos de su compañía con respecto a privacidad. "Mira Zuckerberg, te has disculpado constantemente por uno u otro de los errores de Facebook durante los últimos 14 años y lo único que has obtenido es tu ridícula playera":

Diversas redes sociales también se llenaron de videos, frases y memes en general en donde se hacía burla a las respuestas, preguntas, reacciones y comportamiento de Mark Zuckerberg y los senadores durante su comparecencia. La segunda audiencia pública del CEO de Facebook es reproducida por medios de información locales y globales a través de redes sociales y sus sitios web en vivo:

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

Facebook Privacidad Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?