Facebook facilita acceso a políticas de privacidad
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Facebook facilita acceso a políticas de privacidad

  Da a conocer de qué manera utiliza la información de usuarios

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con motivo de la celebración del Día Europeo de Protección de Datos, Facebook decidió revelar información sobre cómo utiliza los datos de los usuarios, así como la gestión de los creados dentro de la empresa. Esta ha sido la primera vez en la cual la compañía de Mark Zuckerberg decide revelar información sobre sus datos y su uso. Mediante un comunicado, Facebook le mostró a los usuarios cómo tener más control sobre su privacidad en la plataforma.

De igual forma, Facebook decidió anunciar "planes para que resulte más sencillo encontrar las opciones principales de la configuración de privacidad y compartimos nuestros principios de privacidad por primera vez". Para ayudar a los usuarios a encontrar más rápido estas funcionalidades, se crearán videos educativos para ser publicados en la sección de noticias y en los cuales se podrá obtener información sobre el tema.

Un ejemplo de ello es el cómo controlar los datos utilizados por Facebook para mostrarle anuncios a los usuarios, así como eliminar publicaciones antiguas y el significado de la eliminación de la cuenta. Otra opción a la cual se podrá acceder es la comprobación rápida de privacidad en donde se puede revisar quiénes ven las publicaciones, información de perfil, número de teléfono, dirección de correo electrónico y las publicaciones a las cuales se ha accedido recientemente por medio de la red social.

La red social reveló información sobre cómo utiliza los datos de los usuarios, la primera vez que da a conocer este proceso

Facebook adelantó la creación del nuevo centro de privacidad, el cual incluye las principales opciones sobre este tema en un solo lugar. De acuerdo con la plataforma, se basaron en comentarios de personas, legisladores y especialistas en el tópico de todo el mundo para poder realizarlo. "Nuestras iniciativas para integrar funciones de protección de datos en nuestros productos y brindarte más información y control, reflejan nuestros principios fundamentales en relación con la privacidad", añade la red social en su comunicado.

Otro de los planes de la plataforma es desarrollar recursos para ayudar a otras organizaciones a integrar funciones de privacidad en sus servicios y para ello, organizarán talleres sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas. Primero se impartirán en Europa y después en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Hace unos días Facebook realizó su primer taller en Bruselas y se publicó una guía de preguntas frecuentes al respecto.

"Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, sometemos a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para recibir sus opiniones sobre nuestras prácticas y políticas de datos", finalizó Facebook en el comunicado. Recientemente la red social anunció una modificación a su algoritmo para el Newsfeed de los usuarios, el cual implicaría menos presencia de medios, empresas y políticos en en la experiencia de usuario.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Facebook

¿Te gustó el contenido?