Dorsey en México: ¿cómo crear más compromiso y conversaciones saludables en Twitter?

Altos ejecutivos de Twitter se reúnen con funcionarios e influencers mexicanos como parte de la Tweep Tour
El 7 de mayo de 2019, como parte del Tweep Tour, Jack Dorsey y Biz Stone, cofundadores de Twitter, visitaron las instalaciones de Twitter México en Ciudad de México. Acompañados de otros altos ejecutivos de la red social demicroblogging, Dorsey y Stone aprovecharon su visita a México para entablar conversaciones con funcionarios públicos e influencers mexicanos. El siguiente destino de la gira laboral sería Brasil, un par de días más tarde. Cómo crear más compromiso y conversaciones saludables fueron temas centrales.
Great conversation with Mexican influencers on the power of the platform pic.twitter.com/RxfEoD2Xu8
— Twitter Alas (@TwitterAlas) May 8, 2019
La visita a México se alinea con la filosofía #lovewhereyouwork y #oneteam de Twitter. Los tweeps abordaron cuestiones como el uso de la red social en México, su integración en la sociedad y los usos dados por los mexicanos a la plaza pública digital. "Twitter es la única plataforma que funciona colectivamente cuando es necesario", dijo el influidor mexicano Juan Pablo Zurita (@ElJuanpaZurita). Otros influencers mexicanos invitados a la reunión para conversar con los tweeps fueron Ileana Rodríguez (@reclu) y Francisco Alanís (@sopitas).
A menudo cuestionada sobre la manera en que maneja las cuentas de trolls y desinformación, Twitter ha optado ceñirse a una postura de defensa de la libertad de expresión, pero sin por ello tomar cartas en el asunto. En otros eventos el director ejecutivo de la empresa ha dado a conocer diversas acciones emprendidas por sus equipos de trabajo cono el propósito de quitarles a las víctimas de acoso el peso de tener que denunciar ellos mismos, por ejemplo mediante el uso de machine learning.
Buenos Dias @TwitterMexico!!! #TweepTour pic.twitter.com/ZZVKbJiJla
— Twitter Alas (@TwitterAlas) May 7, 2019
Un día antes de la visita de Jack Dorsey y Biz Stone a México, la plataforma anunció una nueva función para los usuarios de iOS y Android: la posibilidad de dar retweet y añadir un video, GIF o imagen. Dicha estrategia es parte del compromiso anunciado por Twitter en 2018, cuando la compañía comenzó a replanteárselo todo a fin de buscar contribuir a mejorar la salud conversacional y mejorar la experiencia de sus usuarios.
TwitterRedes SocialesMéxico





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic