Dorsey en México: ¿cómo crear más compromiso y conversaciones saludables en Twitter?

Ciudad de México  

Autor:

Altos ejecutivos de Twitter se reúnen con funcionarios e influencers mexicanos como parte de la Tweep Tour

 

El 7 de mayo de 2019, como parte del Tweep Tour, Jack Dorsey y Biz Stone, cofundadores de Twitter, visitaron las instalaciones de Twitter México en Ciudad de México. Acompañados de otros altos ejecutivos de la red social demicroblogging, Dorsey y Stone aprovecharon su visita a México para entablar conversaciones con funcionarios públicos e influencers mexicanos. El siguiente destino de la gira laboral sería Brasil, un par de días más tarde. Cómo crear más compromiso y conversaciones saludables fueron temas centrales.

La visita a México se alinea con la filosofía #lovewhereyouwork y #oneteam de Twitter. Los tweeps abordaron cuestiones como el uso de la red social en México, su integración en la sociedad y los usos dados por los mexicanos a la plaza pública digital. "Twitter es la única plataforma que funciona colectivamente cuando es necesario", dijo el influidor mexicano Juan Pablo Zurita (@ElJuanpaZurita). Otros influencers mexicanos invitados a la reunión para conversar con los tweeps fueron Ileana Rodríguez (@reclu) y Francisco Alanís (@sopitas).

A menudo cuestionada sobre la manera en que maneja las cuentas de trolls y desinformación, Twitter ha optado ceñirse a una postura de defensa de la libertad de expresión, pero sin por ello tomar cartas en el asunto. En otros eventos el director ejecutivo de la empresa ha dado a conocer diversas acciones emprendidas por sus equipos de trabajo cono el propósito de quitarles a las víctimas de acoso el peso de tener que denunciar ellos mismos, por ejemplo mediante el uso de machine learning.

Un día antes de la visita de Jack Dorsey y Biz Stone a México, la plataforma anunció una nueva función para los usuarios de iOS y Android: la posibilidad de dar retweet y añadir un video, GIF o imagen. Dicha estrategia es parte del compromiso anunciado por Twitter en 2018, cuando la compañía comenzó a replanteárselo todo a fin de buscar contribuir a mejorar la salud conversacional y mejorar la experiencia de sus usuarios.

 

TwitterRedes SocialesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad