Jack Dorsey explica posible funcionamiento del botón para editar en Twitter

Ciudad de México  

Autor:

De lanzarse, la herramienta para editar tweets podría dar un margen de entre 5 y 30 segundos para realizar los cambios

 

Durante su participación en el programa The Joe Rogan Experience publicado el 2 de febrero de 2019 en YouTube, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, abordó diversos temas en torno al estrato conversacional de Internet, sus orígenes, diseño, funciones, problemas, entre otros. Uno de esos asuntos fue el posible funcionamiento de un hipotéticobotón para editar en la red social.

No obstante, el botón para editar es una de las peticiones constantes por parte de los tweeps desde los inicios de la plaza pública digital y Dorsey aseguró algunas veces que el equipo de Twitter ha considerado la posibilidad de crearlo. El programador y emprendedor de Internetasimismo reitera su postura sobre la necesidad de hacerlo bien antes de lanzarlo o incluso de probarlo.

Si la red social de microbloggingfinalmente decidiera crear un botón de edición, aseguró Dorsey, es muy poco probable que se les permita a los usuarios editar tweets publicados hace mucho tiempo. Antes bien, la función podría ofrecer un margen para edición de entre 5 y 30 segundos luego del envío de un tweet, de manera similar a cómo algunos servicios de correo electrónico permitendeshacer el envío de un mensaje en los segundos posteriores a la pulsación del botón "enviar". Esto significaría que un tweetno se publicaría mientras no se terminara el tiempo considerado para posibles ediciones.

¿Por qué solo entre 5 y 30 segundos?"El problema al ir más allá de ese margen es que le quita la naturaleza de tiempo real al flujo conversacional", explicó el también director ejecutivo de la plataforma tecnofinanciera (fintech) Square. Ahora bien, Dorsey planteó la posibilidad de brindar unaherramienta dinámica, capaz de otorgar diferentes márgenes temporales de edición por ejemplo, a un juego deportivo en comparación con una declaración presidencial, pues en el primer caso tendría más peso la inmediatezmientras en el segundo lo realmente importante sería la precisióny el contexto.

Anteriormente, se había explicado un posible funcionamiento de este hipotético botón para editar un tanto diferente, se sugería que los usuarios podrían corregir un tweetdespués de haber sido publicado; al parecer, Jack Dorsey y su equipo aún no han descartado por completo esa opción. En este otro escenario, planteó el empresario, la publicación original también se retendría, probablemente con un botón que permita una fácil visualización a los usuarios. En cualquier caso, lo más probable sería conservar de alguna manera el mensaje original.

Todavía falta determinar cuestiones esenciales antes de poner a prueba el posible funcionamiento de este hipotético botón para editar. Previamente al lanzamiento de un botón para editar tweets,Twitterdebe decidir si actualizaría todos los retweetsde un tweet editado; una vez editado un tweet, el significado de la publicación podría ser completamente diferente al original, responsable de los reenvíos en primer lugar. Preocupa, entonces, un botón de edición distraiga o quite algo del registro público, como cuando una marca o un político intenta encubrir un error vergonzoso u ofensivo.

 

TwitterAppsRedes Sociales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire