Bolsas de plástico biodegradables
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Bolsas de plástico biodegradables

  Avani Eco busca ser una opción

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las grandes amenazas al planeta Tierra es la contaminación por bolsas de plástico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras en 1950, con una población de 2 mil 500 millones de habitantes, se produjeron 1.5 millones de toneladas de plástico; en 2016, con una población de más de 7 mil millones de personas se produjeron 300 millones de toneladas, con consecuencias fatales principalmente hacia las plantas y las especies marinas.

Gobiernos de diversos países, han intentado reducir y prohibir el uso de bolsas de plástico. Un ejemplo de ello es Irlanda, en donde desde 2002 se implementó el PlasTax. Es un impuesto del 20 por ciento sobre las compras y también se aplica a quienes utilicen bolsas plásticas. También es el caso de Buenos Aires, Argentina, implementado mediante la ley 13868. En México no existe una Ley Federal al respecto, no obstante, en Querétaro se aprobó un reglamento en 2017 que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercios.

Bolsas de plástico y botellas son una de las más grandes amenazas para el planeta debido a las cantidades que existen

Por ello, una empresa ubicada en Bali, Indonesia decidió crear una bolsa de plástico amigable con el ambiente y comestible (para animales). Su principal material es mandioca (yuca), un tubérculo; alimento básico en las dietas de zonas de América Latina, África y Asia. La empresa llamada Avani Eco creó una bolsa completamente biodegradable y compostable. De igual forma se disuelve en agua y en caso de que sea ingerida por algún animal, no causa daño.

Actualmente Indonesia cuenta con un gran problema en cuanto a la contaminación por plástico, el cual se acumula en ríos y aumenta su presencia en las playas vírgenes. La empresa se estableció en el 2014 "encabezado por personas que luchan por se fabricantes de diferencia y utilizan la tecnología como solución con el fin de combatir la epidemia mundial de plástico". Avani Eco ha buscado exitosamente reemplazar los productos plásticos desechables por otros creados por plantas.

Sostenibilidad es su principal valor comercial y sus productos no contienen ingredientes con base de petróleo. Según su página oficial, es ideal para cargar artículos y se puede comparar con la resistencia de una bolsa de plástico regular. Además, después de su uso, los creadores recomiendan usar la bolsa como composta por un método el cual normalmente podría tomar entre 60 y 90 días con el fin de convertirse en alimento de la Tierra.

Las bolsas de plástico no son los únicos productos que ofrece. En su página oficial también tiene el "bio-poncho": un impermeable hecho de productos como elote, soya y semillas de girasol; después de 180 días después de su uso, pueden ser quemados y convertirse en composta para el suelo. También otros productos de "plástico" creados por empresa son cubiertos, contendedores, de bio-papel, bio-contenedores y muchos más.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sistema de votación hackeado en 10 minutos

Seguridad e Internet satelitales para eventos masivos

Blippar decidida a innovar con realidad aumentada

Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos

¿Te gustó el contenido?