Boeing anuncia actualización de software para operar su modelo 737 MAX

Ciudad de México  

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Luego del anuncio de la empresa aeronáutica, el valor de las acciones de la compañía subieron en Wall Street

 

Boeing comunicó el jueves 16 de mayo de 2019 que prepara el vuelo final necesario para la certificación de su modelo 737 MAX, cuyo software de estabilización MCAS ha sido actualizado; asimismo informó que se han llevado a cabo las modificaciones requeridas en materia de formación para sus pilotos. Los cambios y la actualización responden a los accidentes de Lion Air (octubre de 2018) y Ethiopian Airlines (marzo de 2019) donde 346 personas murieron.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, como parte de la preparación necesaria a fin de retomar sus operaciones, la empresa aeronáutica hizo 207 vuelos y completó más de 360 horas de vuelo. En adición, Boeing proporciona a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos datos adicionales en torno a las interacciones de los pilotos con los controles en diferentes escenarios.

Cuando se hayan completado los procedimientos estipulados por las autoridades correspondientes, la compañía presidida por Dennis Muilenburg acordaría la fecha de la prueba final que le permitiría terminar el proceso de certificación. Muilenburg reiteró la voluntad de su empresa de compartir con las instancias reguladoras nacionales e internacionales la información necesaria.

La anunciada actualización de software para operar el modelo 737 MAX de Boeing, aseguró el presidente de la empresa, convertirá al modelo en uno de los más seguros de la historia de la aviación. En palabras de Muilenburg, los accidentes ocurridos han intensificado el compromiso de la empresa aeronáutica en cuestiones de seguridad, calidad e integridad. El regreso a las operaciones también se prepara a través de renovados entrenamientos y materiales educativos actualmente en revisión.

Investigadores de los accidentes antes mencionados consideran que un sensor fallido fue el responsable de activar un sistema de control de vuelo, esto habría ocasionado los dos aviones cayeran. Los dos accidentes ocasionaron una crisis en Boeing, vetada del aire internacionalmente. Información salida a la luz en mayo de 2019 sugiere que ya en noviembre de 2018 pilotos de American Airlines habían solicitado a Boeing solucionar los problemas del 737 MAX.

Si Boeing obtiene la certificación requerida para regresar a los espacios aéreos luego de la anunciada actualización de software para operar su modelo 737 MAX, esto ayudaría a numerosas aerolíneas a volver a desempeñar sus operaciones con normalidad. Por lo pronto, el mismo día del anuncio, las acciones en Wall Street se vieron beneficiadas al aumentar su valor: pasaron de a $345.64 dólares a $353.81 en el cierre el jueves 16 de mayo; todavía el viernes continuaron subiendo, hasta alcanzar los $357.62 a las 13:33 horas.

 

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