Aerolíneas se comprometen con reducir huella de carbono

Ciudad de México  

Una de las maneras de ayudar al medio ambiente es preferir vuelos directos; sin escalas

 

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida y una necesidad en el mundo de los negocios. Los vuelos, como cada una de las actividades, deja una huella de carbono en la atmósfera y esta se calcula con base en las rutas. Por ejemplo, un trayecto sencillo en clase turista de Ciudad de México (MEX)a Cancún (CUN), arroja "0.10 toneladas de dióxido de carbono (CO2)". Las aerolíneas refuerzan compromisos ambientales con la reducción de CO2 y en pleno 2019, el compromiso con el medio ambiente es notorio.

Según Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, "América Latina y el Caribe generan en conjunto solo 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) anuales a nivel global", aunque argumentan que los estragos del cambio climático generan un costo muy alto para la región. Por este motivo, los planes actuales son evitar la degradación del medio ambiente en general, junto a los riesgos que se asocian con dichos golpes ambientales.

Aunque no solo con estas campañas verdes de las aerolíneas queda en esa acción voluntaria de cada viajero, sino la inversión en parque eólicos, como fuente de las energías renovables para México, plantas solares, rellenos sanitarios, entre otras maneras de reforzar el compromiso con el medio ambiente y la huella de carbono que genera cada vuelo.

Interjet, otra aerolínea mexicana evaluada por su excelencia, tiene en el programa "Ecojet", participación activa en proyectos sustentables. Además, informa la línea aérea, "Interjet estableció compromisos para apoyar el desarrollo del Sistema Eléctrico Ambiental de Rodaje(EGTS, siglas en inglés), con el propósito de reducir la cantidad de combustible que se utiliza en las operaciones de rodaje y hasta 50 por ciento las emisiones de carbono, y se contrarresta la contaminación auditiva".

Organización Mundial de la Salud (OMS), argumenta que disminuir la huella de carbono puede llegar a ser beneficioso para la salud. "La huella de carbono mide el impacto de sus actividades en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) producida durante la combustión de combustibles fósiles, y se expresa en toneladas de CO2 emitidas", señala OMS. De momento, las acciones en pro del medio ambiente por parte de las aerolíneas en el mundo, implementan proyectos y campañas para reforzar sus compromisos ambientales en la disminución de la huella de carbono y un freno al cambio climático; el cual afecta al planeta.

 

AviaciónCambio climáticoMedio ambiente

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad