Administra tu tiempo en Facebook e Instagram
My Press

Martes, 11 de diciembre de 2018

Administra tu tiempo en Facebook e Instagram

  Nuevas funciones en Facebook e Instagram otorgan control de tiempo a la gente

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook lo venía anunciando desde hacía unos siete meses, la comunicación no activa con nuestros amigos genera malestar físico y en consecuencia provoca un daño a la salud, según los estudios realizados por la red social. El 1 de agosto de 2018, Ameet Ranadive, director de gestión de producto en Instagram, y David Ginsberg, director de investigación en Facebook, anunciaron en newsroom el lanzamiento de herramientas en administración del tiempo en Facebook e Instagram.

Varios meses atrás Zuckerberg recurría al discurso de: "Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias". La función inédita en Facebook es "Tu tiempo en Facebook". La misma está dirigida a los smartphones, y muestra el recuento de tiempo total que una persona ha pasado en la aplicación de la red social a lo largo de siete días; además, posibilita la configuración de una alerta diaria del uso de tiempo límite que se haya programado, más un atajo con la idea de modificar la configuración de notificaciones.

Instagram se ha creado la función "Tiempo dedicado" que forma parte de la característica "Usage Insights". Brindará información sobre el tiempo invertido, de los usuarios, en esta red. De acuerdo a datos del gigante tecnológico, tener conocimiento del tiempo empleado en una red, impacta en las personas y genera preocupación, por lo tanto, es responsabilidad de las compañías ser honestas y formar parte de la solución.

El desarrollo de estas herramientas es fruto de expertos integrantes de organizaciones de salud mental, académicos y personal de investigación de Facebook e Instagram, e incluso de la comunidad online

Los directores, Ranadive y Ginsberg, han destacado que el desarrollo de estas herramientas es fruto de expertos integrantes de organizaciones de salud mental, académicos y personal de investigación de la compañía de Zuckerberg, e incluso de comentarios de la comunidad online. La meta es el uso intencional, positivo e inspirador del tiempo de las personas tanto en Facebook como en Instagram. Con dichas herramientas, el tiempo pasa al control de la gente, ellos administrarán el uso de las plataformas.

Acceso a las herramientas

En Instagram al tocar "Tu Actividad", mientras en Facebook al hacerlo en "Tu Tiempo en Facebook". En la parte superior se desplegará un tablero que muestra el tiempo promedio de esa aplicación en el dispositivo. Al tocar cualquiera de las barras se observará el tiempo insumido en dicho día. Debajo del tablero, dispone de la configuración del alerta diario cuando haya alcanzado el tiempo límite establecido por la persona para el uso de la aplicación en el día, dicho alerta puede ser cancelado o modificado en cualquier momento. Al tocar "Configuración de notificación" accede rápidamente a "Silenciar notificaciones emergentes" (Push Notifications), esta función limita las notificaciones en Facebook e Instagram seleccionando un período de tiempo.

Más allá del gran movimiento de las tecnológicas (Google y Apple también lanzaron funciones de control de tiempo), en fomentar un uso responsable del tiempo invertido en redes sociales, aplicaciones, juegos y conversaciones, los recuentos de minutos u horas en Facebook e Instagram representan un recordatorio a las personas y no impedirán, si les gusta navegar, que ellas permanezcan inmersas en sus dispositivos. Las compañías hicieron la tarea, ahora el usuario debe asumir su parte.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google, nueva fuga de datos acelera el cierre de Google Plus

Por mal manejo de datos, Facebook es multado por 10 millones de euros

Operaciones críticas con tecnología satelital

Microsoft Edge se podrá utilizar en dispositivos Mac

Facebook Apps tiempo

¿Te gustó el contenido?