Para 2022, los hogares tendrán más de 50 dispositivos conectados a WiFi

Ciudad de México  

La conectividad WiFi veloz y confiable se le considera una necesidad humana

 

Es común ver que los hogares promedio en los países desarrolladoscuenten con cámaras de seguridad inteligente, termostatos, detectores de humo, timbres, sistemas de aspersión y puertas de garaje conectadas a las redes WiFi. En este sentido, para 2022, se prevé que el número de dispositivos conectados a la reden un hogar típicoalcance más de 50, indicóMehmet Yavuz, director de Tecnología de Ruckus Networks.

Mehmet Yavuz explicó que el mundo del WiFi está evolucionando a granvelocidad y su crecimiento es continuo, ya que se ofrece en una amplia variedad de lugares, incluyendo oficinas corporativas, escuelas, universidades, estadios, entre otros.

A través de un comunicado, dijo que a la conectividad WiFi veloz y confiable se le considera una necesidad humana básica, por lo tanto, el consumo de datos sigue superando a la telefonía celular por un amplio margen, a pesar de la promoción de planes ilimitados que ofrecen las principales operadoras. De acuerdo con Cisco VNI Forecast, se prevé que para 2021 WiFi transporte 2.5 veces más del tráfico de Internet global que las redes celulares.

Yavuz agegó que el WiFide alto desempeño se está convirtiendo en un requerimiento crítico para una amplia gama de nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios los cuales incluyen bajo ancho de banda, aplicaciones de paquetes pequeños como las llamadas WiFi, sensores del Internet de las Cosas (IoT)que envían o toman datos cada cierto número de segundos y aplicaciones.

 

TecnologíaInternetInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad