Consumo de medios y dispositivos de internautas de la generación Z mexicana
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Martes, 19 de febrero de 2019

Consumo de medios y dispositivos de internautas de la generación Z mexicana

  En promedio, la generación Z posee 3 dispositivos de conexión y utilizan 2 de forma regular

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un informe publicado por iabMéxico y Kantar Millward Brown "Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de la generación Z" revela ciertos hábitos en el consumo de medios durante 2018. El informe analiza el comportamiento de la generación Z mexicana en Internet y la relevancia que ello implica en la vida cotidiana de la población joven del país.

El estudio entiende que la edad no es una barrera para el acceso y uso de Internet, y se convierta en suma importancia, cabe recordar, la generación Z es también llamada generación posmillenials o centeniales. El trabajo presentado incluye a todos los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, cubriendo entrevistas a nivel nacional.

¿Quiénes son los internautas mexicanos de la generación Z?

Los pertenecientes a la generación Z mexicana son internautas que poseen, en promedio, 3 dispositivos de conexión y usan 2 de manera regular. La facilidad de acceso a redes WiFi les permite acceder usualmente en dos lugares: sitios declarados para conexión y métodos de conexión, de estas las preferidas son WiFi y Datos.

Internautas de esta generación, 8 de cada 10 prefieren el acceso por WiFi, de la siguiente forma (los entrevistados eligieron más de una posibilidad): 89% WiFi contratado; 14% WiFi público; 11% datos contratados; 10% datos prepago, y 6% compartidos con otro usuario.

Stacking es la actividad que no se relaciona con el contenido visto en TV; mientras, el meshing es la actividad que sí se relaciona con los contenidos vistos en la TV

¿Qué hacen en el mundo digital y cómo?

Actividades cotidianas de estudiar, limpiar la casa y escuchar música son un complemento al uso de Internet, los encuestados declaran llevar a cabo 5 actividades mientras navegan en la red: escuchar música 44%, limpiar la casa 45%, estudiar/hacer la tarea 64%, estar en el baño 40% y mientras esperan 41%.

Generación Z mexicana evita actividades que no estén relacionadas con lo visto en TV, solo 2 de cada 10 aseguran ver TV mientras navegan por Internet. Cuando ven TV y se conectan a la red algunos hacen "stacking" (el concepto sería acumular actividades) 98%, actividad no relacionada con lo visto en TV: estar en redes sociales 58%, aprovechar tiempo durante comerciales 49% y navegar por Internet 37%; mientras, otros hacen "meshing" (el concepto sería relacionar las actividades) 39%, actividad relacionada con lo visto en TV: buscar información de artistas, trama, atletas o equipos 21%, hablar de lo visto en tiempo real con otra persona, 9% y leer comentarios de programas en redes sociales 5%.

Una de las actividades de mayor preferencia de la generación Z mexicana es descargar aplicaciones con o sin publicidad: nuevas apps, aunque no estén el dispositivo, 65%; apps gratuitas con o sin publicidad 62%; realizar compras desde las apps 39% y comprar apps 20%.

¿Cómo consumen el contenido?

Contenidos de poca duración son los más relevantes para la generación Z de mexicanos, en particular los relacionados a los temas de entretenimiento: videos musicales 93%, películas 92%, trailers de películas 91%, tutoriales 89%, videos de usuarios 88%, series de TV 81%, cortometrajes 76%, caricaturas/dibujos animados 71%, noticias 69% y salud 67%.

Su preferencia al momento de elegir el dispositivo de conexión se inclinan por la opción del smartphone, siendo los videos cortos los de gran relevancia. Entre los cinco contenidos más vistos según dispositivos, desde el teléfono inteligente: videos musicales 73%, videos hechos por usuarios 72%, trailers de películas 69%, tutoriales 67% y cortometrajes 52%; desde la TV inteligente: películas 35%, series de TV 33%, caricaturas 29%, documentales 27% y telenovelas 19%.

Kantar Millward Brown e iabMéxico elaboraron el informe sobre "Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de la generación Z", proporcionando una serie de datos y hábitos de la generación Z mexicana constituyéndose en el comportamiento de los jóvenes sobre el acceso, uso y consumo de Internet.

 

 

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