Uso de smartphones y cómo afecta el cerebro
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Uso de smartphones y cómo afecta el cerebro

  El ejercicio físico y mental se debe incrementar a partir de los 25 años

Publicado en: Ciudad de México, el por

El siglo XXI trajo consigo el boom de la tecnología y smartphones. A su vez, alejó paulatinamente a los niños de los hábitos lúdicos con actividad física incluida. Los smartphones junto a los videojuegos, cambiaron el estilo de vida animado, al convertirlo en sedentario. Según científicos, el cerebro es un órgano que necesita oxigenación constante, además de retos que fomenten nuevas conexiones neuronales. Memorizar números telefónicos, ya no es una función cerebral, sino una función del smartphone. Para potenciar la salud cerebral y garantizar una especie de "blindaje" ante enfermedades neurodegenerativas en la adultez y tercera edad, está el ejercicio físico y mental.

Los radicales libres son uno de los elementos que más atacan a la salud por su efecto oxidante. "Todo lo que se oxida, tiene un daño; y si está dañada, no va a funcionar bien", explicó el Dr. Mauricio Veloso Espinosa de BioLife, en entrevista con My Press. El médico internista y cardiólogo, argumenta que México tiene un riesgo mayor por efectos ambientales y los índices de obesidad y diabetes, además de las responsabilidades dadas al smartphone, y no la exigencia para el cerebro. "La obesidad nos indica que estamos cerca de adquirir una diabetes", añade.

Veloso Espinosa recomienda tener hábitos más saludables que incorporen el ejercicio, la calidad de los alimentos que consumen, para evitar estos, transformados en sustancias causantes de la producción de más radicales libres.

"A partir de los 25 años, en el caso de las neuronas, comienza a haber un deterioro progresivo que no se hace evidente y estas no se reponen". La pérdida de memoria progresiva es uno de los síntomas de alerta cuando la salud cerebral está disminuida. El Dr. Mauricio Veloso, habla del omega 5 nanoemulsionado, como una potente solución que protege ante los padecimientos neurodegenerativos.

Único antioxidante capaz de llegar a las neuronas: Omega 5 nano

Omega 5 proviene del aceite de la semilla de la granada. La Dra. Ruth Gavizón de la Universidad Hebrea de Jerusalén, hizo algunos experimentos en la búsqueda del mejor efecto antioxidante a nivel cerebral, ya que su materia de estudio son las enfermedades neurodegenerativas.

Gavizón, luego de tratar con otros productos, incluso con este aceite en su fórmula natural, no logró llegar al cerebro. Fue gracias a la nanotecnología la manera idónea de alcanzar hasta las células cerebrales por medio de la nanoemulsión; capaz de pasar por el hígado sin ser filtrado.

Funciones cerebrales: cognitiva, relacionada con el aprendizaje y la memoria; la motora y la sensorial. "Las sustancias nanoemulsionadas como el omega 5, actualmente el antioxidante más potente, alcanzan el territorio orgánico y puede lograr la protección en las patologías neurodegenerativas que se asocian a pérdida de memoria, como el Alzheimer y también patologías del área motora", comentó el Dr. Mauricio Veloso Espinosa.

No solo el ejercicio físico es uno de los hábitos que potencian la salud cerebral, esto, según Veloso, debe ser complementado por los ejercicios mentales y retos para el cerebro. Los jóvenes, a partir de los 25 años, deben realizar una rutina de gimnasio, ciclismo, atletismo, al menos 30 minutos al día; jugar ajedrez, backgammon, para ayudar a crear fortaleza cerebral, llamada neuroplasticidad. También el uso del smartphone debe ser moderado

"Si te gusta bailar salsa, ahora intenta aprender rocanrol, así el cerebro realizará nuevas conexiones neuronales y va a estar más ejercitado", recomienda el Dr. Veloso Espinosa, quien argumenta que los niños de hoy están en sedentarismo por uso de dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas, y quienes dejaron los hábitos de antaño que constaban de jugar en la calle con sus amigos (actividad física elevada). México encuentra el omega 5 nano con el nombre comercial GranaGard, y ofrecen una línea de asesoría gratuita sobre salud cerebral, con médicos especialistas: 01 800 890 9693.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Inteligencia Artificial ayudará a detectar insuficiencia cardíaca

¿Cómo afectó la salud mental el desabasto de gasolina en México?

Científicos revelan "dieta ideal" para salud de las personas y del planeta

Tips que ayudarán a lograr los propósitos de Año Nuevo

Salud Nanotecnología Ciencia

¿Te gustó el contenido?