Tipos de cáncer que aquejan a México
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Tipos de cáncer que aquejan a México

  Previo de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer en CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Ciudad de México albergará desde este 13 al 15 de noviembre, la séptima edición de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer (WCLS sus siglas en inglés). La capital mexicana será la primera urbe de Latinoamérica en reunir a especialistas en la materia, junto a personalidades de la política y realeza, que apoyan campañas en contra de diferentes tipos de cáncer que aquejan a México y el mundo.

Hasta el momento, las cifras de la reciente evaluación de 2013, reúnen más de 195 mil nuevos casos de cáncer y los decesos por este padecimiento, ya superan los 84 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La República Mexicana reporta aumento en cáncer de mama, próstata, pulmón, cervicouterino y estómago.

Dentro de la lucha contra el cáncer, las organizaciones mexicanas como el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), están en constantes investigaciones para dar control a dicha enfermedad y su llamado es "hacerle frente a los retos, y prevención y control del cáncer en México", dice el comunicado oficial de la Cumbre.

La WCLS reunirá a líderes de todo el mundo: jefes de Estado, ministros de salud, líderes de la industria, miembros de la UICC, líderes de opinión y organizaciones de la sociedad civil, entre otros

Asimismo, buscan impulsar el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México (PIPCCM). El Dr. Abelardo Meneses, director general del INCan, informó que la WCLS de 2017 en CDMX, tiene la temática "Ciudades liderando el cambio", y que, "reunirá a líderes de todo el mundo: jefes de Estado, ministros de salud, líderes de la industria, miembros de la UICC, líderes de opinión y organizaciones de la sociedad civil, entre otros", señaló.

Para la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, la CDMX dispuso diversas sedes, para esta gran reunión que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2017, con la participación de líderes de todo el mundo: la reina Letizia de España, jefes de Estado de al menos 300 países y organizaciones que trabajan en pro de la salud.

Como parte de la búsqueda de una mejor evaluación de los tipos de cáncer que aquejan a México, entidades de salud del país, junto a la industria farmacéutica, médicos y gobernantes, hicieron parte del diálogo entre líderes internacionales, organismos y actores clave, para prepararse y recibir la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer. CDMX, será la primera ciudad de Latam en albergar tan prestigioso evento.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?