¿Cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas?

Ciudad de México  

Desde la juventud es necesario proteger las neuronas

 

A partir de los 25 años las células cerebrales y las neuronas deben ser protegidas y regeneradas con antioxidantes; para así evitar pérdida de memoriajunto a otrasenfermedades neurodegenerativas. El ejercicio aeróbico además de ser necesario en las personas que buscan bajar de peso y tener una buena figura, también es vital para cuidar la salud cerebral y evitar la pérdida la memoriaen la edad adulta.

Con al menos 30 minutos de actividad física diaria, se contribuirá a fomentar el bienestar general. Dentro de los requerimientos, el cerebro también necesita ejercicios y retos. Jugar ajedrez, backgammon o juegos de destreza, mantendrán la actividad cerebral. También, aprender nuevas estrategias, generará nuevas conexiones neuronales, las cuales fomentarán una buena salud cerebral para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Especialistas aconsejan mantener al cerebro bien ejercitado y de cierta forma, blindarlo ante el deterioro constante que este padece debido a los radicales libres, contaminación de las ciudades, estrés y malos hábitos alimenticios. Todo en conjunto representa un riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas o la pérdida de la memoria en la edad adulta.

Omega 5 nanoemulsionado aparece como una solución preventiva desde la juventud, para garantizar el cuidado de las células cerebrales, las neuronas. Gracias a la nanotecnología, científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén lograron hacer llegar al cerebro el ácido graso omega 5 extraído del aceite de la semilla de la granada, gracias a una nanoemulsión. Este suplemento alimenticio está a la venta en Israel, Grecia y México con el nombre comercial GranaGard.

Llevar una dieta saludable, alta en antioxidantes como los omegas, frutas, verduras y suficientes líquidos que hidraten al cerebro, dormir bien y tener sueño de calidad, mitigar el estrés; además de realizar actividad física diaria, es la manera más fácil de prevenir enfermedades neurodegenerativas en la edad adulta. A partir de los 25 años, se debe tener especial cuidado en la salud cerebral y ciudar la memoria.

 

BienestarSaludEnfermedades

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire