¿Cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas?
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Viernes, 22 de marzo de 2019

¿Cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas?

  Desde la juventud es necesario proteger las neuronas

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir de los 25 años las células cerebrales y las neuronas deben ser protegidas y regeneradas con antioxidantes; para así evitar pérdida de memoria junto a otrasenfermedades neurodegenerativas . El ejercicio aeróbico además de ser necesario en las personas que buscan bajar de peso y tener una buena figura, también es vital para cuidar la salud cerebral y evitar la pérdida la memoria en la edad adulta.

Con al menos 30 minutos de actividad física diaria , se contribuirá a fomentar el bienestar general. Dentro de los requerimientos, el cerebro también necesita ejercicios y retos. Jugar ajedrez, backgammon o juegos de destreza, mantendrán la actividad cerebral. También, aprender nuevas estrategias, generará nuevas conexiones neuronales, las cuales fomentarán una buena salud cerebral para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer .

Especialistas aconsejan mantener al cerebro bien ejercitado y de cierta forma, blindarlo ante el deterioro constante que este padece debido a los radicales libres , contaminación de las ciudades, estrés y malos hábitos alimenticios . Todo en conjunto representa un riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas o la pérdida de la memoria en la edad adulta.

Omega 5 nanoemulsionado aparece como una solución preventiva desde la juventud, para garantizar el cuidado de las células cerebrales , las neuronas. Gracias a la nanotecnología , científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén lograron hacer llegar al cerebro el ácido graso omega 5 extraído del aceite de la semilla de la granada, gracias a una nanoemulsión. Este suplemento alimenticio está a la venta en Israel, Grecia y México con el nombre comercial GranaGard .

Llevar una dieta saludable, alta en antioxidantes como los omegas, frutas , verduras y suficientes líquidos que hidraten al cerebro, dormir bien y tener sueño de calidad, mitigar el estrés; además de realizar actividad física diaria, es la manera más fácil de prevenir enfermedades neurodegenerativas en la edad adulta. A partir de los 25 años, se debe tener especial cuidado en la salud cerebral y ciudar la memoria.

 

 

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