Vivencias de un emprendedor
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Vivencias de un emprendedor

  Dibujante de ideas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las vivencias de un emprendedor han sido muy bien resumidas por José Argentino Perruccio. El autor del libro Dibujante de ideas, cuenta en primera persona la experiencia de su vida, la cual describe como La historia real de un emprendedor.

En el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, encontré un libro en el stand argentino que me llamó la atención por su título. El pabellón internacional estaba pintado de todos los colores, con presencia de Costa Rica, Colombia, Alemania y Brasil entre los más destacados. Me acerqué para curiosear los libros argentinos. Cuando tomé uno, escuché una voz que me preguntó de donde era. El inconfundible acento de un compatriota me emocionó. Al comentarle que estaba radicado en México desde hacia varios años, de inmediato me invitó a sentarnos a charlar. Rápidamente me ofrecieron algo para tomar y aunque pude oler a mate por ahí, me limité a pedir un vaso de agua.

Tan solo unos minutos antes, tuve la oportunidad de estar en la conferencia de prensa del ganador del Premio de Literatura en Lenguas Romances, el francés Emmanuel Carrère. Entre preguntas de colegas periodistas, tuve la osadía de tomar la palabra para consultarle -si desde la ficción- se atrevía a predecir un ganador de Rusia 2018, algo realmente trivial pero que despertó un sonrisa de Emmanuel, quien declaró no atreverse a predecir un resultado, dado lo horrible que era para cuestiones del fútbol.

La Feria del Libro en Guadalajara junto con su homóloga de Buenos Aires son las más relevantes en América Latina. FIL reúne a poco más de 800 mil visitantes cada año y tiene unos 34 mil metros cuadrados de exposición. Argentina cuenta con aproximadamente 4 millones de libros que se imprimen fuera del país y una oferta de casi 38 millones de libros impresos en el país sudamericano.

Mientras esperaba mi vaso de agua, escuché las primeras historias a viva voz. El momento fue fascinante, de pronto estaba frente al mismísimo José Argentino Perruccio, un hijo de inmigrantes italianos nacido en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires y quien desde niño jugaba con dirigir empresas, con un fino planeamiento ya desde pequeño, donde presumía que a los 50 años se retiraría del mundo empresarial para dejar los negocios en manos de los empleados.

Dios creo el tiempo, de apuro no habló

José Argentino brindó una nutrida entrevista para My Press. No era para menos. El empresario de los muebles de otroras épocas, tenía unas incontenibles ganas de compartir sus vivencias de emprendedor, anécdotas e historias de vida. Su mirada profunda transmitía confianza. Ni bien comenzó a responder las primeras preguntas, situó los altibajos de un emprendedor como una cuestión de tiempo: "Dios creo el tiempo, de apuro no habló", sentenció Perruccio para resumir algunos conceptos y señaló que la los emprendedores deben tener la paciencia y dar tiempo para ver los primeros frutos del emprendimiento. "Podrán sacar sus conclusiones, yo tengo las mías", agregó.

El libro Dibujante de ideas ya tiene cita en Texas, Estados Unidos, donde Perruccio espera firmar un acuerdo con una editorial para traducirlo al inglés y ampliar la oferta dentro del mercado estadounidense e internacional. Será cuestión de tiempo, según las recomendaciones del propio autor, para encontrar las vivencias de un emprendedor en inglés.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales

¿Te gustó el contenido?