Tips para asistir a la FIL 2017
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Tips para asistir a la FIL 2017

  Y no morir en el intento

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 25 de noviembre dio inicio uno de los eventos literarios y culturales más importantes de México e Iberoamérica. Se trata de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017, en donde más de 700 escritores de 20 lenguas escritas junto con más de dos mil editoriales buscarán atraer a todo el público a la Expo Guadalajara, la cual albergará a la industria editorial de la región por nueve días.

Año con año, la FIL se ha convertido en una experiencia única e irrepetible para los asistentes, pues las actividades planeadas atraen tanto a los más pequeños como a los adultos. Presentaciones de libros, paneles y conciertos son algunas de las actividades que invaden la Feria. Tan solo en su edición pasada, contó con más de 800 mil asistentes y esta vez no será la excepción. Por ello, estos son algunos consejos para asistir a la FIL y vivir la experiencia al máximo:

-La llegada: El jueves 30 de noviembre, la entrada a la FIL comienza desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, por ello es importante llegar temprano, pues después de mediodía comienza a llenarse la Expo Guadalajara. A partir del lunes 27 y hasta el miércoles 29 de noviembre, el horario será de las 17 hasta las 21 horas. Para el 1 de diciembre, el horario de acceso será de las 9 hasta las 23 horas debido a una venta nocturna y el 2 y 3 de noviembre cerrarán a las 9 horas.

-El recorrido: La FIL 2017 se realiza en un espacio de 34 mil metros cuadrados, en donde más de 2 mil editoriales presentan sus productos. Al entrar al recinto, se entregará un folleto con el mapa del lugar, pues de un lado se encuentran las editoriales ordenadas alfabéticamente y del otro se colocarán a las editoriales que representan a los países invitados como Brasil, Colombia y Alemania.

La FIL se ha consagrado como uno de los puntos de reunión más importantes de la industria editorial de Iberoamérica

-El descanso: El recinto cuenta con algunos restaurantes como Starbucks o Distrito 3, en donde se encuentra una gran variedad de alimentos. De igual forma la FIL tiene una zona de snacks y un buffet gastronómico con diferentes opciones y para todos los gustos. La zona que divide a las editoriales de los países cuenta con algunos sillones, pero muchos asistentes optan por sentarse en el piso alfombrado.

-La diversión: Si bien los libros son los protagonistas de la FIL, uno de los más grandes atractivos es la amplia variedad de actividades que se ofrecen. Para los más chicos hay talleres y lectura de libros en voz alta, para los más grandes la Feria cuenta con obras de teatro, pláticas en el pabellón Madrid, paneles sobre cultura, política, arte y literatura y otras actividades.

Para el acceso a cada conferencia se recomienda llegar 15 minutos antes, pues el espacio es un poco reducido y las ponencias se llenan muy rápido. Con respecto a la entrada, la FIL solicita no entrar con alimentos y bebidas externas y la Expo Guadalajara cuenta con estacionamiento, pero debido al número de asistentes suele llenarse rápidamente. Por otro lado, el Foro FIL contará con presentaciones musicales, por ello es importante llegar con tiempo para alcanzar un buen lugar.

Por último, si formas parte de la industria editorial, ya sea como agente de derechos, bibliotecario, distribuidor, editor, ilustrador, librero, traductor o emprendedor, desde el 27 hasta el 29 de noviembre se realizarán las actividades para los profesionales. En este espacio podrán realizar sesiones de networking con otros profesionales mexicanos y extranjeros de la industria editorial.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?