Usuarios prevenidos por fraudes en Hot Sale 2018
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Usuarios prevenidos por fraudes en Hot Sale 2018

  Condusef alertó por posibles ofertas engañosas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hot Sale 2018 - Alerta Condusef
Hot Sale 2018 - Alerta Condusef
Hot Sale 2018 - Alerta Condusef

Del 28 de mayo al 1 de junio se realiza el Hot Sale en México, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el fin de impulsar las compras en linea en el país. Según datos del "Estudio de Motivaciones y Barreras de Compra en Línea" realizado por la asociación, alrededor del 41 por ciento de los encuestados prefiere no adquirir productos en línea porque desconfía que no llegue y al 37 por ciento le da desconfianza de hacer compras por Internet.

Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), pidió a los compradores en línea, tomar precauciones al momento de realizar compras en línea. Durante la edición registró un 51 por ciento de reclamaciones por posible fraude a través de tarjetas de débito y crédito, alrededor de 3.3 millones de pesos. Por otro lado, la suma promedio de las reclamaciones fue de mil 156 pesos.

Por su parte, el Banco de México anunció: la autorización de compras en el 2017 fue de aproximadamente 130 mil 201 millones de pesos. Entre las recomendaciones dadas por Condusef se encuentra el tener cuidado con los productos extrañamente baratos, pues es probable de que se trate de un fraude. De igual forma, es importante revisar los comentarios de diferentes usuarios acerca de algún producto y su experiencia.

Además, los usuarios deben siempre realizar sus compras por medio de un dispositivo seguro cargado con un antivirus actualizado y programas de seguridad con el fin de evitar cualquier robo de información. Revisar siempre el candado al inicio de la URL para saber si el contenido que se observa está cifrado y es seguro. No es recomendable utilizar una conexión Wi-Fi pública o abierta y la instancia sugiere comparar el producto en tres tiendas distintas.

No obstante, las quejas no se hicieron esperar, incluso antes del inicio del Hot Sale. Muchos usuarios señalaron un alza de los precios durante las últimas dos semanas, lo cual implicaría que las ofertas realmente son similares al precio anterior. También se han presentado otros disgustos como




 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Hot Sale 2018 México Condusef

¿Te gustó el contenido?