AMVO duplicaría ventas en Hot Sale 2018
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Domingo, 21 de octubre de 2018

AMVO duplicaría ventas en Hot Sale 2018

  Se espera la conexión constante de más de 10 mil participantes

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de un evento entre la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y las agencias de marketing KuboFigital, Leviant y emBlue, se anunció la intención de duplicar en la edición 2018 del Hot Sale las transacciones registradas el año pasado. Esta campaña, la "más grande del país" de su tipo, reuniría (del 28 de mayo al 1 de junio) a más de 10 mil compradores conectados de forma constante en todo el país, una oportunidad perfecta para las más de 250 compañías participantes de afinar sus estrategias en e-commerce.

Durante la edición de 2017, AMVO registró ventas valoradas en más de 4 mil 888 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente seis millones de productos y servicios comerciados. De conseguir el objetivo de duplicar el número de transacciones, significaría una derrama económica de cerca de 10 mil millones de pesos en menos de cuatro días. Entre 2016 y 2017, la Asociación consiguió incrementar en 4.7 veces el volumen de compras realizadas en el evento de e-commerce gracias a 91 millones de individuos participantes.

Para las compañías quienes deseen participar efectivamente en el Hot Sale, Rodrigo Buendía, CEO de Kubo Financiero, recomendó tener un sitio web amigable a los usuarios y cuente con productos interesantes a los clientes. Además, aconsejó establecer una estrategia de comunicación adecuada dentro de la página, donde se utilicen banners con información de las ofertas y promociones en vigencia durante el evento. Asimismo, se requiere coordinar redes sociales, publicidad digital y newsletters, en la búsqueda de aumentar el tráfico a la página.

Un 75% de los mexicanos han hecho una transacción online, de acuerdo con la Encuesta sobre la Experiencia del Consumidor de la AMVO

El uso y diseño de las newsletters debe estar centrado en las necesidades del consumidor; se necesitan generar contenidos personalizados a cada usuario. En ese sentido, cada una de las cartas recibidas por las personas, debe basarse en la información recabada sobre productos o promociones de interés a los miembros de la audiencia. Para ello se requerirían sistemas de automatización capaces de lograr estos objetivos y así ayuden a las empresas participantes a cerrar e incrementar su volumen de ventas online.

Con respecto al estado de la industria en el país, Buendía comentó: "Una economía digital y más inteligente, debe enfocarse en dar opciones a usuarios y vendedores, con el fin de sumar más dinamismo a la escena de comercio electrónico. Esto es clave para que el ritmo de crecimiento del e-commerce en México se mantenga; además de que prepara tanto a los negocios como a sus consumidores con el fin de entrar de lleno en línea", dijo. En 2021, la compra-venta de productos y servicios en la web se espera alcance un valor de 39 mil millones de dólares.

Hot Sale 2018 contará con la participación de grandes portales de venta online al estilo de Linio, Amazon, Mercado Libre, Best Travel y eBay; además de estar patrocinada por Citibanamex, DHL y Mercado Pago. Entre las categorías disponibles estarán Viajes (Despegar.com, PriceTravel, Volaris); Electrónicos y tecnología (BestBuy, Radioshack, Steren); Ropa y calzado (Sears, El Palacio de Hierro, Coppel); Muebles y hogar (Home Depot, Famsa, Privalia); Entretenimiento (Cinépolis, Gandhi, Total Play, Sams), entre otros.

 

 

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