Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

  Cambian plan de estudios dirigidos al futuro

Publicado en: Ciudad de México , el por

El mundo de las criptomonedas y blockchain está cada vez más cerca de la cotidianidad. Es por eso, que el 42 por ciento de las 50 universidades más importantes del mundo, han comenzado a impartir cursos sobre estos dos temas según Coinbase. Del 42 por ciento por lo menos el 22, generan cursos sobre más temas relacionados a la criptodivisas y esto incrementa la oferta educativa. Asimismo, el 70 por ciento del total de las universidades han dado un curso relacionado con la criptografía.

Coinbase tiene una interacción regular con estudiantes y universidades como parte de los esfuerzos de reclutamiento. Por ello, analizó los cursos en las principales 50 universidades del mundo, clasificadas por US News and World Report. La capacitación de criptomonedas en educación superior, resaltó que Estados Unidos es el país que más implementa cursos sobre las criptomonedas y blockchain. Solo cinco de las 18 universidades internacionales generan una clase de blockchain o cripto. Solo dos institutos, uno de Suecia y otro de Singapur ofrecen más de una clase relacionada a la nueva moneda virtual.

Las carreras que están adoptando clases sobre estas nuevas plataformas incrementaron su espectro. Antes, el tema solo pertenecía a las carreras relacionadas a economía o informática. Según el estudio, personas de otras carreras están interesadas en blockchain. Reveló el informe, las criptomonedas serán el dinero del futuro por lo cual nadie se quiere quedar fuera.

De acuerdo al análisis de Coinbase, comparó el número de asistentes en un curso de cripto en la Universidad de Nueva York en 2014. Al curso asistieron 35 estudiantes. En la primavera de 2018, el número de asistentes alcanzó una cifra de 230 estudiantes. Esto es un claro ejemplo del crecimiento que se ha tenido respecto al interés sobre criptomonedas y blockchain.

Asimismo, el estudió reveló que hay estudiante de Ciencias Sociales interesados en el tema de cripto y de la cadena de bloques que los estudiantes de Ciencias de la Computación o Ingeniería. Por ejemplo, los departamentos de antropología y finanzas participan en clases de cripto y blockchain.

Carreras de antropología y finanzas participan en clases de cripto y blockchain

Quizá, la presencia de nuevas plataformas genera un nuevo reto en los planes de estudio de las universidades. El mismo estudio confirmó la necesidad de implementar estos tópicos a las carreras universitarias. "El tema ya no es algo que se le relacione a una sola carrera. Las criptomonedas están en crecimiento. Aunque aún sufren crisis, en un futuro serán lo que conocemos como dinero metálico" confesó Dan Boneh, profesor de la materia de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

Para el profesor y especialista en criptomonedas y blockchain de la Universidad de Stanford, dejó una pregunta para reflexionar: ¿Te ves comprando el supermercado con dinero o con criptomonedas dentro de diez años? La pregunta plantea los motivos de la tendencia en el incremento de cursos de Cripto y Blockchain en universidades.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

Criptodivisas Blockchain Universidad

¿Te gustó el contenido?