Uber añade función de transporte público a su plataforma, ¿cómo funciona?

Ciudad de México  

Autor:

La empresa de ride-hailing declara querer contribuir a que el transporte público se convierta en la forma más competitiva de moverse

 

Uber, el gigante tecnológico de los viajes compartidos (ride-hailing), estrena una función que le permite a la plataformaañadir datos sobre el transporte público. Inicialmente, la nueva característica solo está disponible en Denver,Estados Unidos, y aún no se sabe si se extenderá al resto del mundo; usuarios denverianos ven, antes de las opciones Uber Pooly Uber X, la denominada Transit(transporte público), la cual despliega una lista de rutas de autobuseso trenesy el costo aproximado por el traslado de principio a fin en las direcciones.

La compañía dirigida por Dara Khosrowshahibusca integrar más opciones de transporte a su plataforma, ir más allá del automóvil privado e incluir los medios de transporte públicos. Ante el creciente rechazo por parte de gremios de taxistas en ciudades del mundo, esta medida de la empresa con oficinas centrales en San Francisco (California, Estados Unidos) podría interpretarse como un intento conciliador para llegar a más usuarios.

Ahora los usuarios de Uber en Denver ven información de autobuses y trenes en tiempo real cuando abren la aplicación, por cortesía de la firma de datos de tránsito Moovit. Y en unas pocas semanas incluso podrán comprar los boletos de trenen la aplicación de Uber, gracias a una asociación con la compañía de venta de boletos móvil Masabi.

En declaraciones hechas para The Verge, de Andrew Salzberg, jefe de política e investigación en Uber, aseguró la firma es consciente de que en numerosas ciudades el transporte público es, de hecho, la mejor opción para los ciudadanos. Por ello, la compañía ahora quiere ofrecer a sus usuarios la posibilidad de evaluar la convenienciade viajar en metro o autobús, en comparación con un viaje privado individual o compartido a través de Uber.

Desalentar a las personas en torno al uso de vehículos propiostambién forma parte de la apuesta, al informar a las personas sobre más opciones de transporte disponible, incluidos los menos dañinos para el medio ambiente (bicicletas o motos). La iniciativa es parte de medidas tomadas por el gigante tecnológico en su camino a convertirse en proveedor único para transporte.

"Deberíamos preparar el transporte público para el futuroy convertirlo en la forma más competitiva de moverse, porque eso es lo que queremos ver. Estamos tan seguros de que el transporte público es, de hecho, la mejor forma de moverse en muchas ciudades que queremos incluirlo en nuestra aplicación como una propuesta para el usuario", dijo Salzberg sobre la adición de medios de transporte públicos a la plataforma de Uber.

 

UberEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa