En solitario, se reúnen Trump y Putin para profundizar diálogo
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

En solitario, se reúnen Trump y Putin para profundizar diálogo

  Concluye la reunión de Trump y Putin en Helsinki

Publicado en: Ciudad de México, el por

Donald Trump / Vladimir Putin
Donald Trump / Vladimir Putin
Donald Trump / Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir Putin estuvieron reunidos en solitario durante más de dos horas y después el encuentro se amplió a otros participantes, como el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. En la rueda de prensa, Donald Trump dijo, "Un diálogo productivo es bueno no sólo para los Estados Unidos y Rusia, sino para el mundo".

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de útiles las conversaciones mantenidas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró "no hay razones objetivas para las dificultades" entre ambos países. "La Guerra Fría terminó", declaró Putin durante la rueda de prensa, posterior a la reunión. Moscú y Washington se enfrentan a otros problemas que sólo pueden resolverse aunando fuerzas, añadió el presidente ruso.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se mostró satisfecho con la reunión y aseguró que sirvió para mejorar la relaciones bilaterales. "Nuestra relación nunca fue peor de lo que es ahora", dijo Trump. Pero eso cambió con la cumbre celebrada en la capital de Finlandia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró, su gobierno nunca interfirió en unas elecciones estadounidenses, mientras que su homólogo Donald Trump rechazó que hubiese acuerdos secretos con Rusia antes de su triunfo en los comicios de 2016. "Repito lo que ya dije varias veces: Rusia nunca se inmiscuyó y nunca se inmiscuirá ni en cuestiones internas estadounidenses ni en ningún proceso electoral", dijo Putin acerca de la reciente acusación.

Vía Twitter, se trasmitió la conferencia de prensa conjunta a la cumbre.

El viernes 13 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una acusación contra 12 integrantes del servicio militar de Rusia (GRU), el gobierno estadounidense responzabilizó al gobierno de Vladimir Putin de los ataques cibernéticos, a Donald Trump y Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Los demócratas estadounidenses pidieron que el tema ocupara un lugar destacado en las conversaciones. Asimismo, Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, mencionó que Donald Trump, debe garantizar con Vladimir Putin un acuerdo para evitar una futura intervención.

"No hubo acuerdos secretos", dijo Trump. "Hicimos una campaña brillante y por eso soy presidente", añadió. El presidente estadounidense criticó además la investigación que se está llevando a cabo en su país, que calificó como "ridícula" y "desastrosa".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Estados Unidos Política Cumbre

¿Te gustó el contenido?