Trump reafirma su prioridad con EUA ante el mundo
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Trump reafirma su prioridad con EUA ante el mundo

  En el cierre de la Reunión WEF 2018 habló sobre inmigración y acuerdos comerciales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó su discurso durante el cierre de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos. Como se esperaba, el mandatario resaltó sus políticas de America First y anunció que durante su primer año como presidente, la bolsa de valores ha logrado añadir más de 7 billones de dólares desde su elección, se han creado 2.4 millones de empleos y con ello se han reducido los números de desempleo tanto para la comunidad hispana como para la afroamericana.

"América está abierta a los negocios y somos competitivos otra vez", aseguró Trump. Una de las más grandes novedades durante su primer año ha sido la Reforma Fiscal aprobada a finales del 2017 la cual, de acuerdo con el gobierno estadounidense, busca crear empleos, ayudar en el crecimiento económico y apoyar a las familias de bajo y medio nivel de ingresos que la economía dejó atrás. Con esto, los impuestos pagados por parte de las personas morales, se redujeron del 35% al 21%.

Un resultado de esto ha sido el anuncio de Apple sobre la inversión de sus ganancias en el extranjero a Estados Unidos por 245 mil millones de dólares (mdd), lo cual, de acuerdo con el mandatario estadounidense, en los próximos cinco años será de más de 350 mil mdd. "Como presidente de los Estados Unidos siempre pondré a América Primero al igual que otros líderes de otros países deberían poner a los suyos primero. Pero América Primero no significa América sola".

De acuerdo con Trump, se han creado 2.4 millones de empleos durante su gestión pero su postura sobre inmigración es firme

Mencionó cómo su país trabaja en una reforma al sistema internacional económico para promover la prosperidad y recompensar a quienes juegan a través de las reglas. "El comercio tiene que ser justo y recíproco", enfatizó y agregó cómo su país no volverá a ignorar la situación del mundo mientras continúen las prácticas injustas como el robo masivo de propiedad intelectual, los subsidios industriales y la planificación dominante conducida por el estado.

Al cierre de su discurso, invitó a gobiernos y empresarios a formar parte del "increíble futuro que construimos juntos" y agradeció a sus anfitriones, líderes e innovadores pero sobre todo a los hombres y mujeres trabajadoras quienes "día con día hacen de un mundo mejor para todos". Sin embargo, durante la ronda de preguntas y respuestas, se refirió a los medios de comunicación como sucios, malos, viciosos y falsos y fue abucheado por una parte del público.

Aún quedan muchas incógnitas sobre la gestión del gobierno durante su segundo año como presidente, pues aún no ha logrado un avance en cuanto al muro con la frontera mexicana, su proyecto de inmigración se basa en la concesión de la ciudadanía a los solicitantes en un plazo de 10 a 12 años y tras su salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, los integrantes restantes decidieron firmar un nuevo acuerdo sin la presencia estadounidense. Al respecto de éste último tema, Trump aseguró recientemente que podría volver a sentarse en la mesa con los países de este tratado para llegar a un consenso.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Estados Unidos WEF18

¿Te gustó el contenido?