Tinder destrona a Netflix en ingresos móviles
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Tinder destrona a Netflix en ingresos móviles

  Sony se coloca como el campeón en la categoría gaming

Publicado en: Ciudad de México, el por

El mercado de las aplicaciones móviles (apps) es uno de los sectores más importantes y voluminosos de la industria del entretenimiento y la tecnología de los últimos años; pero también puede ser un entorno en extremo volátil, pues constantemente los jugadores más poderosos dentro de él (en cuestión tanto de ganancias como de descargas) pueden cambiar de un año a otro e incluso de un mes a otro. Si bien Netflix y Tencent dominaron el 2017 gracias a su cantidad de ingresos, en enero de 2018 Tinder y Sony les han sacado una ventaja significativa en el plano comercial.

De acuerdo con el análisis realizado por Sensor Tower, a través de los datos recopilados por su servicio de Store Intelligence, Tinder se colocó como la app que generó mayor nivel de ingresos en la categoría de non-gaming en el transcurso de los primeros 31 días de 2018 (aproximadamente 68 millones de dólares) tras sumar sus rendimientos tanto en la Google Play Store como en la Apple App Store. Por su parte, el videojuego móvil Fate/Grand Order, publicado por Sony, se colocó como el campeón de su área, por encima de Monster Strike de Mixi y Honor of Kings de Tencent.

En cuestión de ingresos globales para las aplicaciones non-gaming, a Tinder le siguieron Netflix, Pandora (un servicio de radio por internet similar a Spotify exclusiva para el público estadounidense), Kwai (una plataforma social de grabación de video muy popular en Rusia y otros países euroasiáticos) y Tencent Video (el producto de streaming de video propiedad de Tencent). Mientras la app de citas se mantuvo como la campeona dentro de la Play Store (seguida de Google Drive y Pandora), en la tienda en línea de Apple quedó por debajo del campeón de ganancias para 2017.

LINE, iQIYI, Google Drive, Youtube y HBO NOW también estuvieron entre las 10 apps non-gaming con más ingresos en enero

Por otro lado, en cuestión de descargas, las apps propiedad de Mark Zuckerberg continuaron como reyes del sector non-gaming, pues todos sus programas (WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram) se coronaron como las más instaladas a escala global entre las dos tiendas de software para móviles, seguidas por el navegador asiático con adblock integrado UCBrowser. Si bien en la Google Play Store se mantuvo casi por completo esta distribución (con el programa para transferencia de archivos SHAREit en quinto lugar); en la tienda de Apple, Youtube se coló al segundo lugar después de la aplicación de mensajería para teléfonos.

Dentro de los videojuegos móviles, el mercado asiático es todavía el principal impulsor del crecimiento del sector, como lo demuestran las tres apps más exitosas de enero en cuestión de ingresos. Fate/Grand Order de Sony, Monster Strike de Mixi (la cual presentó el mayor volumen de rendimientos en esta categoría durante 2017) y Honor of Kings de Tencent, cuyo público proviene exclusivamente de China y Japón, ocuparon los tres primeros puestos. Sin embargo, fueron sobrepasados por Lineage M de NCSOFT y Candy Crush Saga en la Google Play Store; mientras QQ Speed, un juego lanzado en enero, se coló al tercer lugar de la tienda de Apple.

Las descargas globales para la categoría de videojuegos estuvieron lideradas por Subway Surfers de Kiloo, Run Sausage Run (un nuevo título de Crazy Labs) y Pixel Art de Easy Brain. En la Apple App Store, 6 de los 10 primeros lugares fueron ocupados por lanzamientos hechos durante enero y liderados por QQ Speed de Tencent. Sin embargo, lo más interesante fue en definitiva el triunfo del género Battle Royale (popularizado por PlayerUnknown's BattleGrounds), pues tres de los programas más instalados fueron versiones móviles de este tipo de juego: Rules of Survival y Knives Out de NetEase, así como Free Fire de Garena International.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

AMLO promete visas de trabajo para centroamericanos

Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) escandaliza al Senado

Aeroméxico retira aviones y suspende rutas

MiPymes prefieren redes sociales para promocionarse y atender clientes

Videojuegos Apps

¿Te gustó el contenido?