Dicotomía de la tecnología del VAR en Rusia 2018
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Dicotomía de la tecnología del VAR en Rusia 2018

  Presente la tecnología en el Mundial

Publicado en: Ciudad de México, el por

Video Assistant Referee
Video Assistant Referee
Video Assistant Referee

Parece una dicotomía, pero es ya imparable: el VAR (Video Assistant Referee) se abre camino a toda velocidad en el Mundial de Rusia 2018 y en el partido de España contra Irán, la selección española celebró el poder de la justicia con una decisión crucial, favorable para los españoles durante el partido ante Irán.

Durante el segundo tiempo del partido, el 1-0 a favor de la selección española, se vio amenazado cuando Irán seguía intentando empatar y concluyó con gol de Saeid Ezatolahi. Toda la selección asiática celebró, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha, no se fue al centro del campo. La resolución; fuera de juego de Ezalotahi. Detectado gracias a la llegada de la tecnología al fútbol. El encuentro entre españoles e iraníes estuvo más tiempo parado por faltas y simulaciones que por la utilización de la tecnología.

El uso del VAR está venciendo los temores iniciales de los más escépticos. Principalmente porque, además de la administración de justicia, su uso no está demorando apenas el ritmo de los partidos.

Kazán asistió a un nuevo éxito de la tecnología después de la FIFA celebrar su implantación con un comunicado en donde afirmó estar "extremadamente satisfecha con el nivel de arbitraje hasta la fecha y con la implementación exitosa del sistema VAR".

A pesar del primer balance positivo, la FIFA dejó en claro, la situación de polémicas no solucionadas con la tecnología del VAR y se reconocen futuras discusiones y opiniones divididas en torno a ciertas decisiones. En lo que va del torneo se sancionaron cuatro penales después de la utilización de esta tecnología y se revisó un incidente por una posible tarjeta roja.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, emitió su juicio durante una conferencia de prensa anterior al partido con Francia, en donde el DT, expuso su molestia ante el funcionamiento del VAR. Mencionó lo atractivo del fútbol con la presencia del error constante que le da una cualidad especial de acierto y error. También recalcó la exageración acerca de la cantidad de árbitros agregados para mejorar cuestiones de arbitraje, y a pesar de esto él considera al fútbol ligado al error.

Más allá de los resultados u opiniones duales, el gran éxito del VAR está comenzando a implementarse en los partidos, una de las grandes preocupaciones de entrenadores y jugadores durante el Mundial. Esto demuestra la presencia de la tecnología en Rusia 2018, seguida de gran polémica.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

Escándalo de Volkswagen por Dieselgate aún continúa

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

FIFA Rusia 2018 Tecnología

¿Te gustó el contenido?