Social Media Week 2018 ¿La tecnología nos acerca o nos aleja?
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Social Media Week 2018 ¿La tecnología nos acerca o nos aleja?

  Expertos analizan el impacto de la tecnología en la sociedad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Social Media Week - México
Social Media Week - México
Social Media Week - México

¿La tecnología nos acerca o nos aleja? Pregunta crucial en la más reciente edición del Social Media Week México. Evento realizado del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry, en el que My Press estuvo presente. Representantes de grandes empresas como lo son Google, Twitter, Airbnb y Netflix son parte de la agenda con ponencias centradas en los aspectos positivos de la tecnología en ilación a relaciones humanas. Durante el evento de inauguración, Paula Cutuli, organizadora del Social Media Week México, mencionó la importancia de entender hacia dónde se dirige la sociedad con la tecnología.

Hiperindividualismo, división social y el uso de la inteligencia artificial en las relaciones humanas son las tres tendencias manejadas en esta edición. "Las redes y la tecnología son una gran lupa y un gran espejo de los males sociales", mencionó Cutuli, de origen argentino, al hablar sobre diferentes fenómenos en las plataformas sociales.

En su discurso de bienvenida, la organizadora del evento y fundadora de Soulnet, señaló: "la clave es entender cómo usar la tecnología bien, cómo potenciarla y cómo sacar los efectos negativos". Los algoritmos también fungen una parte importante dentro del mundo tecnológico. Según menciona Paula Cutuli, "quienes estamos en tecnología tenemos que entender, los algoritmos no son neutrales". Se han dado casos en los cuales se demuestran como los algoritmos creados no son incluyentes, lo cual propicia un desequilibrio en la búsqueda de la igualdad.

Se busca que los asistentes puedan entender cómo, aspectos de la tecnología; principalmente redes sociales e inteligencia artificial pueden ser positivos y no solo negativos. Un ejemplo de ello fue la campaña del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien ha sido atacado vía Twitter por sus creencias. A través de la misma plataforma, busca crear una campaña de concientización sobre los daños ocasionados por el ciberbullying en las redes sociales. "La promesa de la tecnología, la promesa de las redes era construir esta comunidad global que por fin iba a ser posible a través de la tecnología y nos iba a unir más, íbamos a ser mas empáticos, íbamos a estar más conectados [...] y todo esto se cumplió", comenta Paula Cutuli.


"Desde este foro nos interesa entender todo, cuáles son las tendencias, cómo podemos aplicarlas a nuestra vida, a nuestro emprendimiento, a nuestra empresa, a nuestras marcas pero también nos preguntamos, cómo podemos dar uso a la tecnología que provoque la unión y la cercanía del ser humano, cómo sobrellevamos esta lucha constante de nuestro deseo de formar comunidades y el impulso implacable hacia el hiperindividualismo", menciona Cutuli, encargada del Social Media Week.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

¿Te gustó el contenido?