Conoce las 10 tecnologías en tendencia para 2018
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Conoce las 10 tecnologías en tendencia para 2018

  Computación, programación y energía, entre los sectores beneficiados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como cada año, la revista MIT Technology Review (elaborada por la compañía de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha dado a conocer su lista de las 10 tecnologías emergentes se estima acapararán más atención durante el 2018. En 2017 se predijo la explosión de los vehículos autónomos, el reconocimiento facial, la computación cuántica y las fotografías 360. ¿Qué le depara a este año?:


+Impresión de metales en 3D: A medida que se vuelve más barato y rápido utilizar insumos metálicos en la manufactura aditiva, la producción se transformaría radicalmente. En lugar de tener enormes fábricas dedicadas a pocos componentes, se podrían crear centros más pequeños optimizados a la dinámica del mercado local.

+Embriones artificiales: Con células madre, algunos laboratorios replicaron estructuras similares a las de los ratones en las primeras etapas de la formación. Aun cuando el avance se usaría en la investigación y no en la creación de organismos, ciertas esferas ya han comenzado a discutir las implicaciones bioéticas del proceso.

+Ciudades sensibles: El concepto plantea construir una comunidad repleta de sensores, con los cuales se haga un monitoreo constante de todos los aspectos de la vida del lugar. Con la información recopilada, se pueden planear iniciativas benéficas a todos los habitantes. Un prototipo está en construcción en Toronto, Canadá.

+Inteligencia Artificial (IA) en la nube: Dichos avances de software suelen estar disponibles únicamente a un segmento muy específico de la industria, pero conforme las empresas líderes vendan y distribuyan sus servicios por internet a mayor escala y menor precio, se podría ver una verdadera revolución en la economía digital.

+Redes generativas antagónicas: El proceso permite poner a dos IAs a competir: una genera imágenes o sonidos y la otra debe diferenciar estas fabricaciones de los elementos "reales". En algunas pruebas, los resultados han sido tan convincentes que la tecnología se calificó como una "imaginación" artificial.

Si bien algunas de las tecnologías apenas comienzan a investigarse, la gran mayoría están listas para salir al mercado comercial

+Auriculares de traducción simultánea: Los Pixel Buds de Google, a pesar de sus fallas, mostraron la posibilidad de vivir sin las barreras del lenguaje. Conforme los sistemas se vuelvan mejores en diferenciar las palabras del ruido ambiental y puedan identificar mejor el fin del diálogo de las personas, su potencial incrementará.

+Gas natural libre de CO2: Una central eléctrica de la compañía estadounidense NetPower implementará un sistema donde teóricamente se captura y condensa el compuesto para potenciar una turbina especial. Así, se podría convertir al combustible fósil en un insumo limpio y sustentable de generación de energía.

+Privacidad digital perfecta: La criptomoneda ZCash a creó un sistema de transacción verdaderamente anónimo, donde se puedan confirmar datos sin comprometer la información personal de las partes. Si se encuentra una forma de realizar el proceso más barato y rápido, se tendría una tecnología revolucionadora.

+Videncia genética: Gracias a masivos estudios, ya es posible generar un perfil de estimación de riesgo a enfermedades y el posible coeficiente intelectual de los bebés. Los resultados son mejorables, pero ya ha surgido alarma por las posibilidades (buenas y malas) que abre el acceso a dicha información desde el nacimiento.

+Salto cuántico de los materiales: Gracias a las capacidades de la nueva generación de computadoras, químicos empezarían a modelar y diseñar moléculas específicas. Así, se podrían crear compuestos más efectivos a los actuales y así producir mejores medicinas, combustibles, baterías y captadores de energía.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Tecnología Digital tendencias