Guardiola y su poderío empresarial como entrenador
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Guardiola y su poderío empresarial como entrenador

  El técnico del Manchester City lleva 10 años creando empresa en cada equipo al que va

Publicado en: Ciudad de México, el por

Pep Guardiola
Pep Guardiola
Pep Guardiola

Apenas hace unos días, Josep Guardiola i Sala, celebró el aniversario de su debut oficial como técnico. El 2 de septiembre de 2007, el catalán pasó de jugar en las canchas para dirigir fuera de ellas. Su primera oportunidad fue en el Barcelona B, como parte de su linaje culé. Para ese entonces, este DT, ya mostraba cualidades diferentes; un liderazgo exquisito con poderío empresarial que rápidamente, daría frutos colosales.

Ser el número uno, es la particularidad de 'Pep'. A pesar de comenzar su carrera en el Barça B, la prueba y proceso de calidad, duró poco, ya que un año después, dio el gran salto a la Primera División española, y mantendría el primer lugar en todas las competiciones.

¿Cómo comenzó a funcionar la empresa de Guardiola con el Barça? El detalle no fue una simple formación 4-3-3 donde Lionel Messi era un "falso 9". Tomó de un maestro como Johan Cruyff, aquel sello del Dream Team y lo remasterizó. Alta presión al rival sin perder la bola. En negocios, se conocería como trabajo en equipo, hombro a hombro; un 'tiki-taka' con fuerza condensada.

Su fórmula empresarial es una ecuación entre equipo, diseño milimétrico, atrevimiento, corrección de errores potenciados en aciertos

Los emprendedores llegan al mundo empresarial de Guardiola en figura de los canteranos. Ese primer empleo, la primera oportunidad de aplicar responsabilidad y compromiso. Las carreras de Sergio Busquets, Thiago, el mexicano Jonathan dos Santos, Bartra y Sergi Roberto, se gestaron de la mano de este líder.

¿Rotaciones? Pep Guardiola se atrevió a hacerlas para darle movimiento a toda su empresa, donde todos tienen participación en ataque y defensa: velocidad reflejada en títulos.

Baryern Múnich, la 'Máquina', de igual manera se convirtió en poderío empresarial, al que sus opositores, lograba asfixiar con la línea defensiva que jugaba siete metros adelante. ¡Triplete! No hubo territorio para críticas, porque los siete trofeos con la escuadra alemana, comprobaron su eficacia.

Hoy está a cargo del Manchester City, a 10 años de su debut, más de 500 juegos después, y con 21 títulos en su ficha. Liderazgo en su estado puro, elegancia a todo momento, apoyo a los jóvenes que apenas comienzan su sueño de ser luminarias del fútbol.

Su fórmula empresarial es una ecuación entre equipo, diseño milimétrico, atrevimiento, corrección de errores potenciados en aciertos, respeto en todo momento a su fuerza laboral (jugadores), y a los aficionados, que son claramente sus clientes. Clientes satisfechos inflan el corazón de gratitud, al comprobar que cada gloria, tiene en su ADN, un arduo trabajo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?