Conoce al primer equipo de fútbol vegano y sustentable
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Conoce al primer equipo de fútbol vegano y sustentable

  Forest Green Rovers causa sensación por su cultura vegana y prácticas en pro del planeta

Publicado en: Ciudad de México, el por

Primer equipo de fútbol vegano
Primer equipo de fútbol vegano
Primer equipo de fútbol vegano

El veganismo es una filosofía de vida que hoy comanda las tendencias de alimentación, vestimenta, recreación y ocio a un camino sin maltrato animal, lo que significa que lo que se usa y consume por aquellos que lo practican es de origen vegetal y sintético.

Ya existe comida vegana para perro, y ahora el veganismo a alcanzado a un equipo de fútbol, que es noticia mundial debido a las prácticas verdes que sigue.

Se trata del Forest Green Rovers, originario de Nailsworth en Inglaterra, que actualmente está afiliado a la quinta categoría de la National League. La historia del club cambió para siempre cuando, en 2010, llegó el accionista mayoritario Dale Vince; quien eventualmente se convertiría en el presidente del club.

Las creencias del joven empresario, también inglés, se sumergieron en todo el plantel y lo convirtieron en una hermandad que no contribuye al maltrato animal, ya que su manera de alimentarse es 100 por ciento vegana, sustentable y ecologista.

A su llegada al Forest Green Rovers, su primera tarea fue eliminar el consumo de carnes rojas en cada futbolista, luego llegó a las tribunas con este tipo de alimentos

Como propietario de Ecotricity, Vince expandió su negocio de energías renovables (energía eólica) hacia el fútbol. A su llegada al Forest Green Rovers, su primera tarea fue eliminar el consumo de carnes rojas en cada futbolista, y en el transcurso de 2011 a 2015 eliminó paulatinamente la ingesta de alimentos animales. Hoy su club y su afición, al menos en los partidos, son veganos.

Vince, de acuerdo a información a la que tuvo acceso My Press, erradicó el uso de herbicidas y pesticidas tanto en el pasto del estadio como en las canchas de entrenamiento. Igualmente instauró el reciclaje de agua mediante sistema de drenaje, lo que permite el riego del gramado con cero desperdicios del valioso líquido.

Forest Green Rovers podría también ser un equipo de fútbol que juegue en estadio sostenible, pues se planea que sea construido con madera como los extintos en el balompié inglés en la década del 80; sólo que éste tendría mayor tecnología y resistencia, celdas solares y todo un ecosistema en pro de la naturaleza.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sampaoli a la Sub 20

Psicología de aficionados al fútbol

Animales en Mundiales: del pulpo Paul al gato Aquiles

Mundial Rusia 2018: territorio de la homofobia

¿Te gustó el contenido?