¿Qué prefieren los millennials? Comprar o rentar

Ciudad de México  

Durante esta búsqueda dan preferencia a las zonas con accesibilidad al transporte de la ciudad

 

La necesidad de una vivienda es parte de la vida diaria, no hay modo de evitar ese gasto si se vive de forma independiente, para los millennials, jóvenes entre 18 y 34 años, un 55% busca comprar en lugar de rentar, de acuerdo con un análisis del sitio Propiedades.com.

De los jóvenes en la búsqueda de movilidad residencial el 19.09% busca rentar casas, 17.05% rentar departamentos y 8.48% comprar un departamento, durante esta búsqueda dan preferencia a las zonas con accesibilidad al transporte de la ciudad, que tenga bastantes puntos de interés a fin de poder realizar actividades de entretenimiento o deporte, reveló el análisis del sitio web basado en los cerca de 13 millones de visitas que han recibido en 2019.

Las ciudades más buscadas son: Monterrey, Querétaro y Zapopan, seguidas de Mérida, Tijuana y la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México. "Las zonas con un perfil de parque habitacional orientado a alquiler ofrecen esquemas más flexibles aptas para residentes jóvenes que participan en el mercado inmobiliario por primera vez", manifestó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Asimismo, los inmuebles más caros para comprar están en Monterrey donde en promedio cuestan 5.8 millones de pesos (mdp). En las alcaldías de Ciudad de México como Benito Juárez con 4.8 mdp y Cuauhtémoc en 4.2 mdp. Al contrario, los inmuebles baratos se encuentran en Tijuana, con 2.3 mdp y Puebla con 2.25 mdp.

Rentar no es tampoco algo tan accesible para la población joven las casas alcanzan hasta los 50 mil y los departamentos los 21 mil pesos mensuales en la alcaldía de Cuauhtemoc, las casa con rentas más económicas están en león con 12 mil 700 y el departamento más asequible en Tijuana con 19 mil 111.

En el segmento de alquileres, los inmuebles con los precios más elevados se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, con rentas de 50,000 pesos mensuales, seguida de Benito Juárez, con 23,000 pesos. Para el caso de Guadalajara, el costo alcanza los 20,000 pesos. Las rentas más baratas se encuentran Puebla y Mérida, de 11 mil y 10 mil pesos mensuales.

"Las zonas con un perfil de parque habitacional orientado a alquiler ofrecen esquemas más flexibles aptas para residentes jóvenes que participan en el mercado inmobiliario por primera vez", manifestó Leonardo González.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoMillennialsCDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad