eSports no son solo para hombres millennials: mujeres fanáticas aumentan

Ciudad de México  

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15% de los fanáticos y competidores de eSports en México son mujeres; en India, 10%; en Brasil, 17%

 

De acuerdo con datos de Nielsen Esports Fan Insights, el 22% de los fanáticos de eSports internacionales son mujeres; los deportes electrónicos ya no son solo cosa de hombresmillennials, pues en todo el mundo cada día hay más mujeres fanáticas y competidoras. "Es más probable que los fanáticos más nuevos sean mujeres, quienes a menudo comienzan con una sintonización ocasional y luego se involucran más conforme pasa el tiempo", según palabras de Nicole Pike, directora general de Nielsen eSports.

Coreay China, países con la mayor proporción de fanáticos siguiendo los eSports durante cuatro años o más, lideran asimismo en la igualdad de género entre los fanáticos. En Corea, el 32% de los aficionados a los deportes electrónicos es femenino; en China, la proporción es del 30% al 70%. Por otro lado, en Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania se cuenta con porcentajes más altos de fanáticas en comparación con Estados Unidos, donde solo el 17% son mujeres.

Sin importar el género, el entretenimientoes uno de los principales atractivos de los deportes electrónicos. No obstante, para las fanáticas femeninos, conectarse, reunirse y socializarcon otros fanáticos y jugadores es un impulsor más fuerte del compromiso con los eSports. También es más valioso entre las mujeres el hecho de vestirse o ver a otros fanáticos con disfraces que representan a sus personajes favoritos de eSports (cosplay). En contraste, los hombres son significativamente más propensos a seguir los deportes electrónicos como una forma de aprender consejos y trucos de los profesionales, para así convertirse en mejores jugadores.

Ver partidas en vivo es lo preferido por las fanáticas, frente a la posibilidad de ver partidas grabadas; esto les despierta particular interés gracias a la posibilidad de participar en redes sociales y comunicarse con otros fanáticos de los deportes electrónicos durante los eventos. Además, las mujeres del mudo de los eSports a menudo sincronizan su sintonización de una partida con el escuchar música o ver otro tipo de programación. Pero es menos popular entre las fanáticas ver partidas de videojuegos y jugar al mismo tiempo su propia partida.

Los eSports ya no son solo cosa de hombres millennials, cada día hay más mujeres fanáticas entre sus filas. Conforme los deportes electrónicos se conviertan en una forma más común de entretenimiento en mercados más globales, las mujeres se convertirán en una parte más importante de la audiencia, tanto para los titulares de derechos como para las marcas. No es solo su género lo que las diferencia de sus contrapartes masculinas, sino también sus motivaciones, preferencias y puntos de contacto inherentes dentro del ecosistema de los eSports.

 

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