Bancos pensados en millennials
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Lunes, 12 de noviembre de 2018

Bancos pensados en millennials

  Millennials, la nueva conquista del sector bancario

Publicado en: Ciudad de México , el por

Bancos pensados en millennials
Bancos pensados en millennials
Bancos pensados en millennials

Millennials representan el 24% de la población mundial. Se diferencian de otras generaciones porque viven en una era digital y de hiperconectividad. El reto de la industria banquera es acercarse a este público. Así lo demuestra un estudio realizado por BBVA Research y esto justifica a los bancos pensados en millennials.

Por dicha razón, el banco Caixabank ha inventado ImaginBank en 2016. Su cara visible es una app y se encuentra en plataformas de iOS y Android. La empresa indicó que los actuales jóvenes han nacido con un móvil debajo del brazo. En su primer año, el objetivo era alcanzar los 500 mil usuarios; en 2017 alcanzaron el millón de suscriptores. Es la primera aplicación exclusiva para móviles en este rubro.

Bankaool es un banco centrado en la necesidad de la generación millennial y se enfoca en ahorrar tiempo. Por lo mismo, es el primer banco 100por ciento online. Aunque sólo tiene funciones para negocios, la actividad ha puesto a la empresa en el mapa de los jóvenes. Evitar los trámites presenciales es lo deseado por los millennials. La banca en línea es el socio ideal de un millennial.

Páginas de compra en línea han aumentado su demanda. A los jóvenes, no les interesa perder tiempo en sucursales o tiendas, sólo en lo necesario, según el estudio. Un gran aliado de esta generación es la tecnología. Son creadores de contenidos o, pueden ver material cuando ellos quieran; deciden cómo, cuándo y dónde visualizarlo. Son más activos gracias a las mismas plataformas digitales y también más activos en los temas de la agenda política.

Los millennials ya no buscan reconocimientos por tiempo de trabajo sino por resultados. No ven la edad como un sinónimo de madurez, lo ven a través de los logros conseguidos.

En el sector bancario, el 94 por ciento de los jóvenes cuentan con banca online y servicios a través de sus apps bancarias indicó BBVA Research. Estar en la red y, en las redes sociales es una necesidad de los bancos, los usuarios de esta plataformas están conectados hasta cinco horas al día; es un buen mercado para llegar a ellos. Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Stanford con la empresa Technisys, reveló que el 71 por ciento de los bancos no satisfacen con las necesidades como el ahorrar tiempo.

Gran parte de esta población se siente más preparada que las generaciones anteriores, relató el estudio.

Datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, en el año 2020, los millennials representarán el 50 por ciento de la fuerza laboral mundial. La empresa ManPowerGroup, entrevistó a 19 mil millennials activamente laborales en Estados Unidos, se han dado la tarea de realizar estudios y saber como motivar a los jóvenes. Tomaron en cuenta dos caminos: el tradicional y el innovador. El estudio realizado, arrojó que en lugar de una transición hacía el poder, se busca estabilidad económica, seguridad, tiempo libre y las vacaciones. Por ello, hay bancos pensados en satisfacer las necesidades de los millennials.




 

 

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