Peso se deprecia después de la victoria de AMLO
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Peso se deprecia después de la victoria de AMLO

  El peso se deprecia y Donald Trump habla con AMLO

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Bolsa mexicana cayó un dos por ciento durante la jornada y el dólar se fortaleció, un día después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales. El Índice de Precios y Cotizaciones inició operaciones con una caída marginal de 0,1 por ciento, pero en el transcurso de la mañana perdió 953,05 unidades para ubicarse en 46.710,15.

El peso se depreció en la cotización del Banco de México a 20,14 por dólar, después de haber cerrado la semana en 19,69. López Obrador, un político nacionalista de izquierda, tuvo durante la campaña una relación tensa con el sector privado y dijo revisará contratos otorgados para la explotación de hidrocarburos, obtuvo más del 53 por ciento de los votos el domingo 1 de julio de 2018.

Su coalición tripartita podría lograr la mayoría en ambas Cámaras del Congreso, lo que le daría margen de maniobra para impulsar su proyecto. Donald Trump habló por teléfono con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, según anunció el propio mandatario estadounidense en el Despacho Oval.

Tenemos las leyes migratorias más débiles del mundo. México tiene leyes migratorias fuertes, indicó Trump

"Hemos tenido una buena conversación", manifestó Trump. "La relación con López Obrador va a ser una muy buena", añadió horas después de la victoria del izquierdista en el vecino del sur.

Una de las grandes incógnitas tras la victoria del domingo 1 de julio de 2018, del líder de Morena es cómo será la relación con el presidente de Estados Unidos, con el que ha sido comparado por algunos por sus posiciones nacionalistas y su temperamento. Ante el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, Trump aseguró en el Despacho Oval; hace unos años, siendo López Obrador alcalde de la Ciudad de México, le auguró personalmente, sería presidente de su país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que con sus ataques a los mexicanos y su deseo de levantar un muro en la frontera común ha deteriorado las relaciones con el país vecino, se refirió al tema fronterizo y también al Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y dijo tratará en el futuro estos temas con el futuro presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, confirmó la conversación a través de un tweet.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

AMLO México Elecciones 2018

¿Te gustó el contenido?