Oportunidades del eCommerce en el mercado de México

Ciudad de México  

BlackSip explica los retos, oportunidades y novedades del eCommerce en México

 

A propósito del cierre de año, My Press platicó con Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSipen México, compañía especializada en consultoría yservicios digitales, para hablar de lasoportunidadesdel eCommerce en el mercado mexicano, los retos que presentó en 2018 y novedades de este sector del comercio.

Juan Fernando Vélez comentó sobre las novedades y retos a los que se enfrentó el eCommerce en 2018. Dijo que en dicho año fue grande para este sector en México, con un incremento del 30 por ciento en el mercado. Es decir, un crecimiento de aproximadamente 17 billones de dólares: "Venimos creciendo y seguimos creciendo, el eCommerce en México sigue siendo una excelente oportunidad de negocio en México".

Respecto al mayor reto enfrentado por el eCommerce, comentó que lo sigue siendo el fraude cibernético, y superar esta barrera debe ser una prioridad en México por ser uno de los países con el índice de fraude más altoa nivel mundial.

El reto, comenta Vélez, es cómo hacer desde los comercios electrónicos, para mejorar y disminuir ese índice de fraudes. Hay dos formas puntuales qué hacer ahí: "El primero es un tema cultural. Por ejemplo, enseñarles a los mexicanos a cuidar los datos financieros,ya que la mayoría de los fraudes en eCommerce no es un tema de fraude específicamente "electrónico" en la página web, es debido a que llega alguien a suplantar la identidad de otra persona con los datos de la tarjeta de crédito, y esto es a través de otros medios offline como restaurantes".

BlackSip afirmó que los mexicanos deben aprender mucho más a cuidar lainformación financiera. También reconoció que desde el eCommercese debe fortalecer el tema, pidiendo más datos para confirmar realmente la identidad de las personas detrás de la transacción y así comenzar a disminuir el índice de fraude, y mejorar la reputación del país.

Otro es el tema de las empresas tradicionalistas, dijo Vélez, cuando las familias que son dueñas de empresas por muchas generaciones, aprendan a romper el esquema tradicional. "Les cuesta, por temor, entrar al eCommerce, no lo entienden, saben que hay un tema digital y que las redes sociales cada vez captan más atención, saben que el tema digital es importante pero no entienden todavía cómo acceder a esta gran oportunidadde negocio en el comercio", agregó.

Una de las acciones que realiza BlackSip es que a través de la tecnología conectan la estrategia con resultados tangibles, "una estrategia sí o sí te tiene que dar un beneficio, un resultado. La tecnología es un vehículo que ayuda a definir una estrategia, lo que hacemos es medir esfuerzos para saber si se están logrando las metas con el poder de la tecnología, no es solo generar likes y visitas, se necesita hacer sonar la caja registradora",comentó Vélez.

Como country manager de una de las empresas de consultoría digital más importantes en América Latina, Juan Fernando Vélez invitó a compañías mexicanas a valorar los beneficios de emigrar hacia el comercio digital(eCommerce),sobre todo aquel que se realiza entre empresas (B2B), ya que representa una gran oportunidad para todas las industrias y prestadores de servicios en México. "Más del 60 por ciento de la población mexicana son millennials, cada vez más el consumidor va a ser millennial y hay que adaptar el comercio para poder abarcar cada generación y perfiles de los clientes",finalizó.

 

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