Nissan registra niveles menores de venta y producción
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Nissan registra niveles menores de venta y producción

  En escala global, la automotriz bajó en números

Publicado en: Ciudad de México, el por

La compañía automotriz Nissan, reveló en su newsroom oficial, cómo en abril de 2018 se redujo ligeramente su producción y substancialmente sus ventas a escala global, mientras que en Estados Unidos de América (EUA) también se experimentó en mayo un menor nivel de transacciones en comparación al mismo periodo en el año previo. Año con año, la reducción fue de más del 4% en la mayor parte de las categorías reveladas por la compañía japonesa.

En su reporte de resultados global, Nissan registró la producción de 442 mil 65 vehículos, un cambio de -0.5% con respecto a abril de 2017. El cambio negativo fue generado principalmente por la baja manifactura de automóviles en México y Estados Unidos, quienes fabricaron 15.7% y 10.9% menos unidades. El bajo dinamismo de estas dos economías puede ser identificado como el responsable del rendimiento de la automotriz nipona, ya que en Japón, Reino Unido, España, China y el resto del mundo experimentaron cambios anuales de 9.5%, 19.4%, 48.9%, 0.4% y -1.8% respectivamente.

Nissan también anunció recientemente su plan de sustentabilidad para el año 2022, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental

A nivel ventas, la compañía nipona tuvo resultados aún más desalentadores en el mercado global, ya que registró un cambio de -4.2% con respecto a abril de 2017. Únicamente en el cuarto mes de 2018 se consiguieron cerrar 391 mil 418 transacciones en todo el mundo, la mayor parte de ellas en China. Así como sucedió en producción, el bajo dinamismo de Nissan en este ámbito fue en su mayoría responsabilidad del desempeño en la región norteamericana.

Dentro de Estados Unidos, la compañía experimentó dificultades en el volumen de ventas durante mayo de 2018. Todo el Grupo Nissan (donde se cuenta su división regular y la marca de automóviles de lujo INFINITI) realizó únicamente 131 mil 832 transacciones, 5 mil 632 menos que en ese mismo mes el año pasado. Aún cuando ambas colecciones de la automotriz concretaron compras más bajas a las de 2017, su oferta de carros para clientes exclusivos fue la de más bajo rendimiento, pues registró un retroceso de poco más del 7%.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Kim Jong-un visita a presidente chino Xi Jinping

Beneficios y desventajas del trabajo home office

México sabe cómo enfrentar la adversidad

Estrategias de paz para acabar con tráfico ilegal

¿Te gustó el contenido?