Nissan vende más de 75 mil unidades autónomas
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Nissan vende más de 75 mil unidades autónomas

  Japón abarcó el 96% de sus transacciones globales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las tecnologías de conducción autónoma son de las más llamativas de los últimos meses, tanto para el público como para las empresas. El potencial de una Inteligencia Artificial capaz de manejar un automóvil sin la supervisión de un ser humano es enorme y podría cambiar radicalmente la forma en la cual funciona la industria del transporte. Múltiples compañías de calibre internacional, desde tecnológicas hasta automotrices, se encuentran inmersas en una carrera por perfeccionar estos sistemas antes que sus competidores; por lo cual es importante el récord de ventas alcanzado recientemente por la japonesa Nissan.

Mediante un comunicado publicado a través de su centro de noticias oficial, la automotriz asiática orgullosamente anunció la venta de 75 mil unidades equipadas con su tecnología de conducción autónoma ProPILOT. Este sistema permite a cuatro modelos de Nissan utilizar múltiples sensores y programas inteligentes para apoyar a los conductores en mantener el control del vehículo, navegar en el tráfico, frenar, acelerar o mantener una velocidad determinada, así como conservar una distancia segura con los carros de enfrente.

"ProPILOT es una tecnología disruptiva y un importante precedente en el camino hacia la creación de vehículos completamente autónomos bajo la visión Nissan de Movilidad Inteligente", comentó a través del documento el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniele Saliachi. "Permite una experiencia de viaje mucho más emocionante, así que no es sorpresa ver cómo ha recibido una aceptación de los usuarios tan poderosa y temprana. [Este sistema] es otro ejemplo de cómo hemos logrado grandes desarrollos hoy [...] los cuales ayudarán a todos a progresar hacia un mundo mejor".

Actualmente, los cuatro modelos equipados con ProPILOT están disponibles únicamente en Estados Unidos y Japón

Específicamente, la tecnología del sistema ProPILOT permite cierto grado de autonomía durante viajes en carretera de una sola línea a través del procesamiento de imágenes avanzado. De acuerdo con Nissan, este programa permite al carro manejarse como si se tratara de un humano. Además, gracias a su interfaz intuitiva y amigable con los usuarios, la cual permite prender y apagar el asistente con un único movimiento en una palanca del volante.

El primer modelo de Nissan en donde se incorporó el sistema de ProPILOT fue el Serena minivan, que debutó en Japón en agosto de 2016. Posteriormente, en el transcurso del 2017, el asistente se integró también a los vehículos X-Trail y LEAF. Las ventas de este programa de conducción autónoma se han concentrado principalmente en la isla asiática, pues solo en el país se han comerciado 72 mil unidades en los últimos 17 meses, el 96% del total de las transacciones globales de la automotriz.

Estados Unidos ha sido el mercado donde se han vendido las otras 3 mil unidades con el sistema ProPILOT, el cual ha sido instalado en el modelo Nissan Rogue. Próximamente el programa también estará disponible en el país norteamericano en vehículos LEAF, al tiempo que la automotriz japonesa inaugurará un mercado en Europa con su carro Qashquai.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Mineral capaz de remover CO2 de la atmósfera

japonesa Tecnología

¿Te gustó el contenido?