Niegan a #NoMásDerroches la suspensión para construir el aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México  

A través del amparo, se rechazó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

 

A través del amparo 672/2019, el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México, Saúl Martínez Lirae negó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, después de una inspección judicial en el terreno donde se planea construir el Aeropuerto Internacional.

El juez Cuarto de Distrito decidió rechazar la suspensión dado que hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra y por ende no hay indicios de algún daño a la hacienda pública como se había planteado.

Significa la segunda ocasión que el juez Cuarto de Distrito en la entidad niega la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches.

#NoMásDerroches es una agrupación encabezada por organizaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la Coparmex Nacional y México Unido Contra la Delincuencia, así como despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos.

La agrupación afirma que el aeropuerto propuesto por AMLO no tiene ventaja alguna desde el punto de vista económico, de funcionalidad o rendimiento de inversión, y no cuenta con el permiso ambiental ni algún estudio de respaldo. Ha tramitado 147 amparos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco, Estado de México.

Dicho colectivo todavía no puede apelar la determinación, pero todavía continúan vigentes por lo menos cinco suspensiones en el aeropuerto, dos de ellas definitivas. Mientras estas suspensiones no sean atendidas, no pueden iniciar obras de construcción en la obra del Aeropuerto en Santa Lucía.

Anteriormente, la organización manifestó su confianza en la resolución final. Estima se le otorgue la razón en que la " inconstitucionalidad" de desechar la inversión hecha para construir el nuevo aeropuerto internacional en Texcoco.

Este 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.

Ante la negativa del juez cuarto de distrito de la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, interpuesta por el colectivo #NoMásDerroches todavía existen suspensiones vigentes las cuales impiden se inicien las obras del nuevo aeropuerto.

Si bien se constató que las obras del aeropuerto aún no han iniciado, por lo que se negó esta suspensión al colectivo #NoMasDerroches, la construcción en Santa Lucía no podrá iniciar pues el mismo Juzgado Cuarto, así como el Octavo en aquella entidad concedieron el 4 de junio de 2019 otras dos suspensiones definitivas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoNAICMAMLO

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad