Mujeres enfrentan problemas al emprender
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Mujeres enfrentan problemas al emprender

  En el camino a la inclusión, sigue la desigualdad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante el Social Media Week México se llevó a cabo un panel con mujeres emprendedoras del sector tecnológico, quienes contaron sus experiencias al momento de emprender, cuáles han sido los retos enfrentados y qué falta en el país con el fin de dar más apoyo a quienes buscan crear su propio negocio.

Leticia Jáuregui, presidenta de Crea, Vanessa Rosas Molina, New Business and Alliances Director de Blim y Juana Ramírez, CEO de Sohin estuvieron presentes en el panel de discusión sobre mujeres en tecnología, moderado por Martha Violante, editora en jefe de Entrepreneur.com. Según datos elaborados por ONU Mujeres, de forma global, ellas ganan 77 centavos por cada dólar ganado por los hombres y tomaría alrededor de 70 años poder cerrar esta brecha.

Por otro lado, en México, el 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son lideradas principalmente por mujeres, quienes aportan el 37 por ciento al Producto Interno Bruto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto no es igualitario, solo el 25.6% de las mujeres indígenas son económicamente activas. Al respecto, Rosas indicó que la entrada al mundo tecnológico fue difícil, pues "casi no tienes pares mujeres y sigue habiendo pocas en el sector tecnológico".

Si bien existe un acceso a Internet más igualitario, Jáuregui menciona que en donde existe un abismo muy grande es en el uso de tecnologías como penetración móvil, "las mujeres quedan rezagadas en el caso de micro y pequeñas empresas; es el cómo aprovechan redes sociales, la tecnología para sacar adelante emprendimientos como una cocina económica".

Actualmente es importante el uso de redes sociales como Facebook e Instagram con el fin de dar a conocer el emprendimiento y generar comunidades con clientes y otras emprendedoras más. Por su parte, Ramírez, quien tiene un negocio de alto impacto señala que "es complicado pensar hoy en una empresa sin tecnología [...] cualquier modelo tecnológico necesita inversión".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

Escándalo de Volkswagen por Dieselgate aún continúa

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

Mujer Social Media Week Emprendedores

¿Te gustó el contenido?