Millones de spots en periodo de intercampañas
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Millones de spots en periodo de intercampañas

  INE busca equidad de publicidad en todos los partidos

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para monitorear y analizar los programas de radio y televisión sobre la cobertura del periodo de precampañas, intercampañas y campañas durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018. El 30 de marzo será el día en el que comience el periodo de las campañas electorales, en donde los candidatos tendrán hasta el 27 de junio para participar en debates y exponerle sus propuestas a los ciudadanos.

La cuestión en torno a los spots publicitarios en radio y televisión es algo complicado para las personas, pues tan solo durante este periodo de intercampaña, se transmitirán en total para todo el país: 13 millones 738 mil 176 de promocionales. Además, los medios tanto de radio como de televisión tienen 48 minutos diarios para transmitir los anuncios. Todo esto es administrado por el INE y los anuncios se dividen en 50% para autoridades electorales y el 50% para los partidos.

En total durante el periodo de intercampaña se están transmitiendo alrededor de 13 millones de spots en radio y en televisión

De acuerdo con el INE, el tiempo que corresponde a partidos políticos se distribuye de manera igualitaria. 3 mil 111 emisores en todo el país transmitirán los avisos de radio y TV. De esa cantidad, mil 877 pertenecen a radiodifusoras mientras que mil 234 se difundirán por televisión. Por otro lado, de los 48 minutos administrados por el Instituto, 24 se le otorgan a los partidos políticos y los otros 24 minutos son para las autoridades electorales.

Asimismo, las intercampañas son las que transcurren entre la conclusión de las precampañas y el inicio de las campañas electorales. En este periodo, finaliza la etapa de preparación de los partidos pero no es un periodo para la competencia electoral. Aquí es cuando se deben resolver cualquier problema interno para poder seleccionar a los candidatos que los representarán en las contiendas electorales. En total se están publicitando nueve partidos políticos y cada uno tendrá 762 mil 195 spots, lo cual deja un total de 6 millones 859 mil 755 anuncios para todos los partidos y el resto, que son 6 millones 878 mil 421, son del INE.

Una de las cuestiones dentro de la etapa es la prohibición para hacer llamados expresos o solicitud de apoyo a favor o en contra de candidatura, coalición o partido. También los candidatos no podrán participar en debates ni aparecer en los anuncios, mesas de análisis o mesas redondas donde esté más de un candidato. El último día de este periodo es el 29 de marzo; ese día también se decidirá quiénes serán los candidatos que aparecerán en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Elecciones 2018 Campañas Publicidad

¿Te gustó el contenido?