En México, mujeres prefieren el ahorro que la inversión
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

En México, mujeres prefieren el ahorro que la inversión

  Guardar dinero en una institución es un buen paso para llevar finanzas sanas

Publicado en: Ciudad de México , el por

En México, el 51% de las personas que ahorran formalmente son mujeres; mientras 7 de cada 10 inversionistas son hombres, así lo destacó el director general de La Tasa, Diego Paillés. Guardar dinero en una institución es un buen paso para llevar finanzas sanas, medida ineficaz ante el incremento de precios, por lo que es importante buscar formas de impulsar el bienestar económico a través de la inversión.

Las personas no están interesadas en invertir y en gran medida es por los prejuicios que se tienen sobre esta clase de productos, pues se les ve como algo sumamente difícil de entender, de muy alto riesgo o que es exclusivamente para gente con mucho dinero. Sin embargo, las mujeres que son cuentahabientes responsables y constantes saben ajustarse a un plan y desarrollan proyectos a largo plazo, "características que las volverían excelentes inversionistas", expresó.

Aunado a ello, Paillés explicó que el hecho de que prefieran productos con mucha liquidez y poco riesgo, puede desmotivar su participación en otros instrumentos financieros.

Por otra parte, el experto en finanzas precisó que el mercado de la tecnología financiera (fintech) está impulsando la bancarización en poblaciones que no tenían acceso y al llevar gran parte de la operación en línea se facilita el proceso de adquisición deja de ser indispensable contar con una sucursal para acceder a plataformas digitales de inversión.

Diego Paillés resaltó que el 78% de los inversionistas de la plataforma son hombres, por ello confía en que la participación femenina se impulse como consecuencia de adquisidoras de una cuenta de ahorro en alguna institución y el hecho de estar más familiarizadas con el lenguaje y las prácticas financieras.

Asimismo, anotó, aunque la participación del público femenino va en crecimiento, lo relevante es que su edad promedio ronda los 30 años, mientras que la de los inversionistas masculinos es de 35.

Paillés cree que las personas deben impulsar su bienestar económico para alcanzar su metas financieras. México es uno de los países en desarrollo sin una educación financiera y no presta atención a los beneficios de las inversiones, pese a ello, el director general de La Tasa espera que las mujeres mexicanas empiecen a invertir sus ahorros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

SAP ofrece soluciones para los retos de la economía digital, ¿cómo funciona?

Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

SAP C/4HANA, solución diseñada para modernizar la economía digital

Piden en Reino Unido a Facebook poner fin a difusión de información falsa

Cultura financiera Economía México

¿Te gustó el contenido?