México y Alemania se unen en la Cumbre de la Alianza Energética

Ciudad de México  

En Cumbre de la Alianza Energética convergen experiencias y tendencias entre líderes de sector energético de México y Alemania

 

Ciudad de México se prepara para ser partícipe activo de la Cumbre de la Alianza Energética 2019 a realizarse el 19 de marzo en el Centro Citibanamex. México y Alemania se convierten en socios y buscan profundizar en el impulso de la eficiencia energética, mientras ofrecen toda la información de las energías renovables y cómo México se beneficiaría de estas por medio de su implementación y uso. La Alianza Energética busca incrementar la transparencia en el sector de los hidrocarburos, y a su vez, dar cumplimiento a los acuerdos internacionales.

Antes de pensar en los estragos del cambio climático, el éxito de esta Alianza Energética entre México y Alemania, ofrece nuevas oportunidades de negocio por medio de la transformación energética. En temas poblacionales, ambas naciones tienen un censo similar, México en 2016 reportó 122 millones de habitantes, tercer lugar de población en el continente americano y Alemania con 82 millones, primero en Europa, lo que los relaciona con el compromiso de abastecimiento responsable de energía; en este caso, transformar la carbonización por energías limpias y sostenibles.

La Cumbre de la Alianza Energéticaabarca tanto el "diálogo político de alto nivel y es facilitador del diálogo público-privado y el ambiente de negocios, impulsamos el intercambio de mejores prácticas y comunicamos las transiciones energéticas", señalan los organizadores de la reunión del19 de marzo en CDMX.

Sobre las oportunidades de crecimiento, loslíderes de México y Alemania visualizan para la república mexicana la posibilidad de "disminuir la pobreza a través del consumo de energía limpia. Asimismo, fomentar el crecimiento de la economía". El reto principal y urgente que enfrenta México, es la reducción urgente de emisiones de CO2 a la atmósfera, esto se traduce en la necesidad de producción de energías renovables, uno de los objetivos de energía limpia para 2050.

Países como "Alemania y México se han puesto metas ambiciosas hacia 2050 para la transformación de sus sectores eléctricos. Los objetivos para 2050 de México incluyen cogeneración, captura y almacenamiento de carbono (CCS, sus siglas en inglés), puesto que el país comienza desde un nivel más bajo en comparación a Alemania", informa la Cumbre de la Alianza Energética 2019.

Expertos en energías renovables, líderes y representantes de gobierno, academia, sociedad civil e industria, compartirán "percepción sobre los segmentos del mercado solar y de almacenamiento en México". La Cumbre de la Alianza Energética 2019 es el escenario donde México y Alemania buscan crear redes y alianzas sólidas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Energías RenovablesEnergía SolarMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad