Lo destacado en Realidad Virtual del Talent Land 2018
My Press

Martes, 24 de abril de 2018

Lo destacado en Realidad Virtual del Talent Land 2018

  Distribuidores, aplicaciones, desarrollos, conferencias, dispositivos y más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como un lugar donde se busca la convergencia de emprendedores, desarrolladores, creativos, ingenieros, gamers y apasionados de la ciencia, Talent Land 2018 se ha convertido en el espacio ideal para el fomento de tecnologías al estilo de la Realidad Virtual y Aumentada (RV y RA, respectivamente).

Gracias a su potencial en industrias más allá del entretenimiento, las innovaciones en dichos sistemas han sido bien recibidas en todo el mundo y ya se hicieron un destacado lugar casi seguro en el futuro. Por esa razón, el evento organizado por Talent Network no podía dejar de dedicar un esfuerzo a la promoción y el fomento de dichos sistemas mediante pláticas, compañías y presentaciones.

Una parte importante de Talent Land 2018 son las ponencias y conferencias magistrales presentadas en las instalaciones de la Expo Guadalajara. En este sentido, una de las más destacadas es la de Mario Valle (cofundador de Altered Adventures), en la cual reafirmó la importancia de la RA y la RV en el desarrollo de la creatividad latinoamericana en el futuro próximo, pues constituyen una “nueva ola de emprendimiento” en donde los residentes de la región tienen una excelente oportunidad de innovación. Igualmente, Luis Miguel Samperio (cofundador y CPO de EmpaticaVR) habló de las capacidades de la tecnología para “alterar la consciencia de la humanidad”.

Sin embargo, no fueron las únicas pláticas que se llevaron a cabo en Talent Land 2018 sobre dichas tecnologías. También se exploró, a través de talleres de trabajo, la utilización de dichos sistemas dentro de la administración pública y en el fomento del bienestar corporativo. Por otro lado, algunos expertos comentaron su experiencia de trabajo con RV y RA en temas tan diversos como su uso para potenciar la efectividad de procesos creativos y psicológicos y su capacidad de generar empatía (en temas sociales o de marketing)

Intel y Microsoft también hicieron uso de los sistemas de RV y RA para llamar la atención a sus stands dentro de la Talent Land 2018

Tampoco faltaron las compañías distribuidoras de periféricos especializados en dichas tecnologías, de entre las cuales destacaron dos. APEX es una empresa fundada a principios de la década con el objetivo de convertirse en la líder de la industria de simuladores para coches. Hoy en día es el partner en América Latina de Omni Virtuix, una sofisticada base de RV. Sobre sus planes a futuro, Ramiro Fidalgo, dueño del negocio, comentó en entrevista exclusiva con My Press: “En esta primera etapa estamos más interesados no tanto en el consumidor final sino ponerlo en plazas arcade y centros comerciales y así se empiece a utilizar por las masas”.

VR Life, por otro lado, es la compañía distribuidora del sistema KatVR en México. Como una competidora del Omni Virtuix, la plataforma también permite a los usuarios interactuar con su cuerpo en videojuegos y aplicaciones de RV para aumentar el nivel de inmersión. Carlos Cárdenas, gerente de ventas de la empresa, compartió con My Press: “hemos incursionado en el área de gaming, principalmente shooting y algunos de niños, pero podemos adentrarnos sin problemas en el sector educativo o industrial. […] Queremos darle a conocer a la juventud y a medios el alcance de dichas tecnologías [pues] México está un poco atrasado en ese sentido”.

Por supuesto, no fueron las únicas en presentar sus innovaciones con el público de Guadalajara. El estudio Haka enseñó una innovadora plataforma de publicidad y marketing con la tecnología; Vertagear por su parte mostró al público su nueva línea de sillones gaming, ideales para disfrutar juegos de RV, RA o tradicionales; el desarrollador Level compartió múltiples técnicas con el fin de emplear dichas innovaciones en el sector educativo y promocional; mientras la electrónica Bosch realizó múltiples demos de soluciones en la parte de prototipación y pruebas remotas de productos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

21% de los usuarios móviles eliminan sus apps tras un solo uso

EUA perdería 583 mil mdd si llegara a cancelarse el TLCAN

Se reunen banqueros centrales y ministros de Finanzas del G20

Impulsan sector editorial en México

¿Te gustó el contenido?