Google cumple 20 años e Internet lo celebra
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Google cumple 20 años e Internet lo celebra

  Google lanzó un doodle donde muestra las búsquedas más populares de sus dos décadas

Publicado en: Ciudad de México , el por

Veinte años se dicen fácil, pero en el mundo virtual es un periodo demasiado largo y más para mantener con vida una página web o red social, pero para Google no hay nada imposible, debido a que cumple dos décadas desde que sus fundadores Serguéi Brin y Larry Page crearon este popular servidor que desplazó a bibliotecas, monografías, tarjetas de felicitación e incluso a la Sección Amarilla.

Google empezó en un garaje de Mountain View, California y todas las transformaciones que ha tenido a lo largo de estos años lo llevó a convertirse de un navegador muy simple, a una de las compañías más importantes a nivel mundial que ofrece desde publicidad para los negocios hasta cuentas para acceder a los diversos servicios como Gmail, Youtube, Google Play, Noticias y demás.

Millones de personas utilizan Google para realizar desde búsquedas muy simples como ¿Cuántas vidas tiene un gato?, hasta las preguntas más complejas que a los internautas más exigentes se les pueda ocurrir. En promedio el buscador creado por Brin y Page procesa más de 40 mil búsquedas por segundo, esto quiere decir más de 3 mil 500 millones de búsquedas por día en más de 150 idiomas en 190 países.

Para celebrar su día, Google lanzó un doodle donde muestra las búsquedas más populares de sus dos décadas, por ejemplo, en 2002 la búsqueda más popular fue durante el Mundial de Corea del Sur, los usuarios le preguntaron a Google ¿Cuál es el deporte más popular del mundo?, siendo la respuesta muy obvia.

A lo largo de estos 20 años los sucesos que pasan alrededor del mundo dejan huella en Internet, como la boda real de entre Kate Middleton y el príncipe William, el descubrimiento de que Plutón ya no es planeta, hasta la tendencia de las selfies, siendo estos pequeños hechos los más googleados a nivel mundial.

El auge de Google fue reconocido a tal nivel que incluso el Oxford English Dictionary incluyó el verbo googlear al diccionario en 2006, solo falta que la RAE inserte este término oficialmente. Mientras los usuarios de Internet están en la espera, cada día el valor de la compañía aumenta llegando a ser de 300 millones de dólares.

La compañía estadounidense indexa billones de sitios web y aunque Google cada día se vuelve más relevante y popular, los principios fundamentales del buscador siguen siendo los mismos desde su creación debido a que sigue centrándose en el usuario.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

Google Internet

¿Te gustó el contenido?