Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

  Google Chrome ahora cuenta con sistema detector de huella

Publicado en: Ciudad de México , el por

La mayoría de los aparatos electrónicos utilizan las huellas dactilares para tener acceso a varias funciones como desbloquear los dispositivos móviles, realizar compras en Internet e incluso acceder a cuentas, pero hasta el momento, Google Chrome no era parte de este grupo.

En vísperas de su décimo aniversario, el navegador favorito de un sinnúmero de usuarios, Google Chrome, lanzó el jueves 13 de septiembre de 2018 su versión Beta 70, que tiene un sistema con detector de huellas dactilares para poder acceder desde el sistema Android y iOS (Touch ID) a diversas funciones en los sitios web.

Además del sensor de huellas, tendrá tecnología de Shape Detection API con funciones de Barcode Detection API, Face Detectión API y Text Detection API; estas tres funciones serán de código abierto por lo que los desarrolladores podrán utilizarlo para crear páginas o aplicaciones que soporten la detección de rostros.

También contará con una versión más actual de su Web Authentication, la que evaluará las páginas de Internet a través de PasswordCredential y FederalCredential, por lo que el usuario siempre estará seguro de los sitios visitados sin riesgo a contraer un virus en la computadora, celular o cualquier dispositivo.

Asimismo, si se desea realizar compras en la aplicación de Google e incluso en banca en línea, se puede hacer uso de la nueva función dactilar para que el usuario no tenga que introducir sus datos personales o su código PIN.

Este desarrollo de Google Chrome también sirve para ahorrar tiempo al iniciar sesión sin la necesidad de introducir contraseñas e incrementar la seguridad. Aunque esta función se encuentra en una etapa de desarrollo, se visualiza con amplias posibilidades en un futuro.

Aunque esta nueva función es de gran utilidad, los clientes que tengan modelos de iPhone recientes (como el iPhone X, Xs y Xs Max), no podrán usarlo debido a que no cuenta con identificador de huellas dactilares, sin embargo, las MacBook con Touch ID sí podrán hacer uso de esta función.

Google Chrome apuesta a que con el tiempo las páginas web introduzcan este funcionamiento para hacer identificar a los usuarios de una forma más eficaz con su huella dactilar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

Google

¿Te gustó el contenido?