Expo Forestal 2018: biodiversidad, tecnología y productividad
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Expo Forestal 2018: biodiversidad, tecnología y productividad

  Exhibiciones, ventas y networking para el sector forestal en Expo Guadalajara, del 10 al 12 de octubre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del 10 al 12 de octubre de 2018, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevará a cabo Expo Forestal 2018 en Jalisco. Conferencias magistrales, foros temáticos, eventos culturales y el concurso Campus Expo Forestal tendrán lugar en Expo Guadalajara, con el propósito de mostrar las nuevas tendencias en el sector, compartir información, conocimientos e innovaciones en torno a tres ejes: biodiversidad, tecnología y productividad.

Celebrado de manera bienal, este evento para el sector forestal exhibe innovadoras tecnologías internacionales, demostraciones y ventas de maquinarias, asimismo ofrece servicios y productos. La feria también se caracteriza por generar espacios para que profesionales del ramo puedan entrar en contacto con tomadores de decisiones, organismos productores, así como instituciones e instancias gubernamentales relacionadas con los recursos forestales.

Por su parte, el Campus Expo Forestal es un concurso diseñado para abrir espacios en los cuales estudiantes de nivel superior e investigadores puedan exponer sus proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones. Y tres conferencias magistrales impartidas por especialistas de reconocimiento internacional complementarán la agenda:

* "Los servicios de los ecosistemas y el capital natural: del enfoque de las compensaciones al de los sistemas de contabilidad y monitoreo", por Pablo Martínez de Anguita, docente en la Universidad Rey Juan Carlos (España) y director de LandsCare (spin-off de la URJC).

* "Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sustenibilidad del sector forestal", por Alfredo J. Curbelo Alonso, investigador titular del Centro de Gestión de la Información y el Desarrollo de la Energía (Cuba).

* "Bosques productivos, comercio de productos forestales y su papel en el desarrollo sostenible", por Gerhard Dieterle, director ejecutivo de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (Japón).

El networking es otra de las claves que hacen de Expo Forestal una herramienta estratégica para impulsar el sector. El espacio Encuentro de Negocios (Centro de Negocios I de Expo Guadalajara) concentrará todos los servicios necesarios para promover proyectos de inversión y facilitará reuniones entre compradores y vendedores nacionales e internacionales.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México se cortan más árboles en comparación con los sembrados y los bosques no han podido recuperarse, incuso existen especies en peligro de extinción, como el oyamel, el ciprés, la caoba y el ébano. De ahí que sustentabilidad y tecnologías más eficientes sean las bases de Expo Forestal para impulsar la productividad en el sector. Además, el evento se distingue por presentar a las empresas soluciones que les permitan consolidar su arista social, gracias al manejo, la extracción y la transformación de recursos de manera responsable.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Theresa May defiende planes "Brexit" y recibe apoyo de ministro clave

¿Te gustó el contenido?