Gobierno británico presenta propuestas de Brexit y pide pragmatismo
My Press

Lunes, 19 de noviembre de 2018

Gobierno británico presenta propuestas de Brexit y pide pragmatismo

  El Parlamento británico presentó nuevas propuestas para el Brexit

Publicado en: Ciudad de México, el por

Brexit
Brexit
Brexit

En medio de la polémica ocasionada a causa de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El Parlamento inglés presentó nuevas propuestas con la finalidad de lograr el Brexit (Britain=BR, Salida=Exit) con 17,410,742 votos a favor, por parte de la población británica.

Dominic Raab, el nuevo primer ministro asignado del Brexit, dijo la nueva propuesta incluye, poner fin al libre movimiento de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido, dar al país el poder de firmar tratados de libre comercio con países extra comunitarios y acabar con la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la UE.

Theresa May, la primer ministro británica, solicitó "pragmatismo y compromiso" por parte de ambos negociadores y así llegar a un acuerdo. Raab, reemplazó el lunes 9 de julio de 2018 en el cargo a David Davis después de dimitir, junto al ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en protesta por los planes de May, considerados demasiado moderados.

Bruselas, donde participó Theresa May, en la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo, las propuestas contenidas en el documento "honrarán el resultado del referéndum" de junio de 2016, cuando un 52% de los votantes se pronunciaron a favor de la salida del Reino Unido del bloque.

Asimismo, la primer ministro conservadora afirmó recibir una "respuesta positiva" de sus pares de la UE. "Lo que hemos escuchado hasta ahora de otros líderes y de Bruselas es de hecho una respuesta positiva, de que esta es una propuesta para que podamos sentarnos y empezar negociaciones rápidas sobre este tema en particular", dijo a periodistas.

Michel Barnier, negociador de la UE para el "Brexit", dijo a través de Twitter.

Su plan contempla la creación de una zona de libre comercio para bienes entre el Reino Unido y la UE, esto mantendrá al sector bajo las reglas del mercado único del bloque y asegurará una frontera abierta entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, anunció anteriormente May. Sin embargo, el Reino Unido dejará el mercado común de servicios, esto representa un 80% de la economía británica.

Raab en una respuesta ante el Parlamento, el legislador euroscéptico conservador Jacob Rees-Mogg dijo, el documento de May es una "pálida imitación" de un borrador preparado por Davis, filtrado en el sitio "Conservative Home", y "un mal acuerdo para el Reino Unido".

Poco antes de aterrizar en Londres en una visita de varios días en el país, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó los planes de May. "Parece ir un poco en otra dirección en la que volverá a tener algo que ver, al menos en parte, con la Unión Europea", dijo Trump al finalizar la cumbre de la OTAN.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Documento donde se imputa a Julian Assange fue revelado por error

Empresarios se unen al consejo asesor empresarial de AMLO

Beats, la compañía que planea desplazar a Uber en la CDMX

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Economía Políticas migratorias

¿Te gustó el contenido?