Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

  La criptomoneda Gemini Dollar ha sido vinculada al dólar estadounidense

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gemini es un portal de intercambio de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss, mismos que demandaron en 2011 a Mark Zuckerberg, creador de Facebook (acusado de robar la idea de crear la red social), y recibieron un pago por 65 mdd, Tyler y Cameron, quienes decidieron lanzar el Gemini Dollar (GUSD), el 10 de septiembre de 2018. Según puede leerse en su sitio web, aseveran que gemini dollar es la primera moneda estable regulada en el mundo. La afirmación es una verdad a medias.

La particularidad es la vinculación entre la moneda fiduciaria de Estados Unidos, el dólar, con la criptomoneda gemini. Sin embargo, no es la primera vinculación entre monedas fiduciaria y digital, también está la vinculación realizada por el gobierno de Venezuela al respecto, entre el bolívar soberano y el petro. En cuanto al dólar, sí es la moneda más estable en el mundo.

Criptomoneda gemini dollar es un proyecto privado que la ligó al dólar estadounidense y con pleno conocimiento de los reguladores de ese país. Tiene relación de 1 gemini dollar por 1 dólar estadounidense donde los usuarios podrán enviar y recibir dólares de la unión americana por medio del blockchain de Ethereum. La cantidad de moneda fiduciaria se corresponde con la criptomoneda emitida y en circulación, además permanecen en un banco de Estados Unidos.

Una moneda casi estable ¿es buena para las criptomonedas?

Cameron menciona en el blog de la empresa, una brecha existente en cuanto a funcionalidad, entre la fiduciaria y la criptomoneda. Esta se puede transferir prácticamente de manera instantánea las 24 horas del día, a su vez, la moneda fiat centralizada posee las restricciones obligadas a las horas de trabajo. Gemini dollar intenta cerrar esa brecha para que las personas no se desanimen ante la volatilidad de los mercados cifrados.

La moneda digital, gemini dollar, funcionará las 24 horas del día, siete días a la semana durante todo el año, se apreciará o se depreciará en cortos periodos sin fluctuaciones pronunciadas. Desde este punto de vista, la adopción del cifrado podría ser beneficiosa, neutraliza el riesgo de aceptar una cantidad determinada de una criptomoneda para la compra de cosas, una laptop por ejemplo, o de repente tener ese cripto tan solo en valor.

Por otro lado, una moneda con poca inestabilidad alienta el uso de la criptomoneda para convertirse en un medio de intercambio en lugar de una inversión a largo plazo. A ello, se suma la supervisión del Departamento de Servicios Financieros (DFS, siglas en inglés), de Nueva York; en consecuencia, compradores y vendedores se enfocan en la idea original de funcionamiento: un medio de intercambio.

Sin lugar a duda, la moneda fiduciaria ligada a la criptomoneda gemini dollar estabilizará el mercado de criptoactivos en general. Esta operación la fortalece frente a la competencia con otros portales de intercambio, como el peso pesado Binance.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?