Forge impulsa a docentes como líderes inspiradores
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Forge impulsa a docentes como líderes inspiradores

  El 59.5% de los jóvenes laboran en el sector informal

Publicado en: Ciudad de México , el por

Durante el primer trimestre del 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el 59.5 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años laboran en el sector informal, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). En temas de educación el 32.9 por ciento cuenta con la media superior, por lo que el Instituto afirmó el rezago educativo es muy perceptible.

Hoy en día, existen organizaciones que apoyan a los jóvenes a conseguir mejores oportunidades laborales como lo es Forge, que son creadores de convivencia para brindar una vida mejor a partir de la cultura del trabajo. Por ello brindan capacitaciones a instituciones educativas ayudando a los docentes encontrar su vocación e involucrar a los jóvenes en una vida laboral como también impulsan a los maestros a convertirse en líderes inspiradores.

Forge capacitó a 232 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a mitad de 2018 sobre la importancia de su papel para desarrollar habilidades socio emocionales entre sus estudiantes.

En entrevista para My Press, Andrea Méndez, Directora de Forge en México mencionó que con la nueva reforma educativa "la educación media superior incluye el tema de desarrollo de habilidades emocionales a través de la reforma del ´Programa Construyete´ en donde todos los docentes van a impartir a final de cada clase unos minutos de habilidades socio emocionales"

Andrea Méndez, afirmó la importancia para que los jóvenes desarrollen "todas las habilidades socio emocionales aparte de sus conocimientos intelectuales debido a que necesitan ser capaces de entablar relaciones con otros , tener autoestima elevada , autoconocimiento de trabajar en equipo para poder desarrollarse y plantearse un plan de vida " , por eso el proceso de adquirir habilidades emocionales los forma y los habilita para poder hacerse dueños "de lo que sigue en sus vidas".

CONALEP, en un sistema que tiene en su currícula materias básicas encargadas de llevar a los estudiantes en tener una especialización, al ayudar a fortalecer el bloque transversal donde van a impartir la habilidad socio emocional. Por lo que los beneficios adquiridos serán saber relacionarse, planear mejor su futuro y tener las habilidades necesarias para conseguir un primer empleo formal de calidad.

La capacitación se llevó a cabo mediante ejercicios de reflexión permitiendo a los docentes una introspección para re-conectarse con ellos mismos y renovar su compromiso por la enseñanza examinando los motivos que los llevaron hasta la docencia.

Para finalizar, la directora de Forge México, mencionó que los docentes pueden hacer la diferencia y convertirse líderes inspiradores para estos jóvenes "la labor de Forge en esta capacitación es guiar a los docentes para que ayuden a los jóvenes en su pleno desarrollo y alcancen su máximo potencial "

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

Líderes México capacitación

¿Te gustó el contenido?