Facebook vuelve a permitir la publicidad de las criptomonedas

Ciudad de México  

La red social, Facebook permite la publicidad de las criptomonedas

 

Facebook, levantó el castigo a la publicidad de las criptomonedas, por lo tanto volverá a permitir anunciosrelacionados con bitcoins. La política será mucho más rigurosa, la plataforma examinará la validez y legalidadde la moneda virtual, concorde a una publicación generada por parte de la red social.

En enero de 2018, Facebook prohibió, emitir anuncios vinculados con las criptomonedas, a causa del monitoreo de fraudes cometidos en torno a este valor. Como fue el caso de Martin Lewis, un periodista inglés, presentador de televisión y fundador del portal digital MoneySavingExpert.com. En abril de 2018, Lewis presentó una demanda en contra de Facebook, realizada pordifamación.

Dicha queja surgió a partir de que la plataforma, generó anuncios publicitarios con su fotografía y nombre, publicándolos en distintos muros, estos promovían falsa publicidad de sus servicios financieros. La mayoría de los ads, eran acerca de cómo volverse una persona adinerada en poco tiempo, con el proyecto"Código Bitcoin". Martin Lewis exigió a la plataforma hacerse responsable de la publicidad falsa generada.

A finales de 2017, el mercado de las criptomonedas, específicamente el bitcoin tuvo un cambio drástico en cuanto a su cotización, esta pasó en un corto lapso de tiempo a valer, de mil a 20 mil dólares. En junio 27 de 2018, ronda por los 6 mil dólares.

Una acción restringida, es la publicidad de lasICO (Initial Coin Offerings), alternativa para financiar cualquier empresa o proyecto, por medio de la recaudación de pequeñas cantidades de dinero, de un número elevado de personas, a través de Internet. Esta iniciativa, no está regulada y ha presentado casos de fraude, asimismo las opciones binarias quedan fuera de lo permitido por Facebook, pues el margen de fraude es amplio y difícil de controlar de una manera más puntual.

La nueva política, de acuerdo con Facebook, va a mejorar la seguridad, confiabilidad e integridad de los anuncios permitidos, esto dificultará cometer fraudes publicitarios y para lograr esta meta, los candidatos a anunciarse deberán presentar una solicitud de elegibilidad. Tendrán que facilitar las licencias obtenidas y exponer su modelo de negocio, quienes quieran anunciar criptomonedas.

Otras empresas que siguen el mismo camino de Facebook son, Google con la prohibición de los anuncios de bitcoins, en el motor de búsqueda, Snapchat y Twitter tienen políticas en aras de regular la publicidad posiblemente fraudulenta.


 

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