A qué se debe el éxito del Hot Sale

Ciudad de México  

Hot Sale 2018

En Hot Sale dale al clic en tu ciudad a cualquier hora y en tu hogar

 

El ritmo de vida acelerado en una megaciudad o ciudad populosa deja un margen estrecho, de tiempo libre, para descubrir y asistir a eventos en plena semana, incluso si se necesita alguna compra extra no programada en el mes. La buena noticia es el crecimiento de Hot Sale. ¿Y qué es Hot Sale? En los consumidores es una oportunidad de compra por internet, y en Hot Sale es una oportunidad de llegar a los hogares con ofertas y descuentos tentadores por medio de ventas online. ¡Wow! Esto es como ganar-ganar.

No tanta algarabía, moderación. Veamos los primeros números. En Hot Sale 2017 se vendieron 6 millones de artículos, adquiridos por 2.9 millones de nuevos compradores (1.7 veces más de 2016), ellos registraron 91.1 millones de visitas online con una media de 2.1 producto y/o servicio comprado, a un promedio de gasto por compra de $1228 pesos. Por favor, a los papás y mamás se les pide que apaguen los smartphones, las tiendasonline están abiertas las 24 horas. ¡Sí señora, a cualquier hora puede hacer su compra!

Para 2017, la campaña de Hot Sale se concentró en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México. Los resultados de esta cuarta edición muestran cómo parte de estos objetivos fueron cumplidos al presentar un alcance de la campaña en el 90% de la población de México a través de la presencia en diferentes medios y canales de comunicación […]”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

Hot Sale 2018 será la quinta edición en México, y en esta campaña sobrepasó las 260 empresas y tiendas online tanto nacionales e internacionales que ofrecen algún tipo de venta. Si buscan una tienda en especial pueden checar en Daelclic.com, si está la preferida. ¿Es su primera compra online? No visite sitios “sospechosos” con imágenes de baja calidad, procesos complejos de pago; mejor, visiten la página sobre consejos de seguridad a tener en cuenta al momento de hacer su compra en internet.

Recuerden, si todos hicieron más de una compra o lo harán por primera vez, existe un número para realizar quejas referente al derecho del consumidor sobre las adquisiciones en tiendas online adheridas: 5568-8722 y 01 800 4688722. Y si no realizan la denuncia correspondiente por un taladro en mal estado vendido por una empresa internacional o nacional, entonces estarán dando la razón al director general de AMVO, Pierre-Claude Blaise cuando dijo: “Durante el Hot Sale 2017, de las 6 millones de transacciones realizadas sólo hubo 66 quejas y las encuestas posteriores demuestran que quienes realizaron una compra en línea se sienten seguros con el comercio en internet”.

¡Muy interesante la mención de la señora del fondo! Sí, usted. Básicamente el comercio es una relación de dos personas acordando el intercambio de algo. En internet, a la relación de acuerdo se suman intermediarios, en este caso AMVO por ser el organizador del evento en línea, por ejemplo, debería ser la encargada y asumir la responsabilidad de velar por la calidad de las ofertas de productos y/o servicios. ¿Cómo? Firmando un compromiso de lealtad y calidad comercial, previo al inicio del evento, con cada tienda online participante. Otros intermediarios son los bancos, las tarjetas de crédito, los sitios webs y los medios de envío.

Cuando los sectores involucrados asumen responsabilidades comerciales (oferta y demanda), en internet, entonces sí se derrumban los mitos existentes sobre las ventas en línea. Es como dice José Luis, aquí, a mi lado: auguramos un promisorio futuro a Hot Sale, si quiere jugar en la Champion League.

 

Hot Sale 2018MéxicoInternet

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad