Industrias más beneficiadas por las fiestas patrias
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Industrias más beneficiadas por las fiestas patrias

  Diversas industrias como la gastronómica, alcoholera y turística aumenta su demanda

Publicado en: Ciudad de México , el por

A los mexicanos se les distingue por ser amantes de la fiesta y por festejar a lo grande. Septiembre es uno de los meses donde México se vuelve una celebración andante debido a que el día del Grito de Independencia es una de las festividades más esperadas de todos los paisanos. Las fiestas patrias favorecen a algunas industrias.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur, el 73 por ciento de los gastos realizados por los mexicanos para bebidas alcohólicas y alimentos para las festividades fueron realizados en familia. Se podría decir que a partir de septiembre, las diversas industrias como la gastronómica, alcoholera y turística aumenta su demanda. Las fiestas patrias tendrán una derrama económica en 2018 de casi 18 mmdp.

Este tipo de celebraciones es un periodo de vital importancia gracias a que se activan las ventas. En la industria turística se reflejó una gran cantidad de transacciones comerciales registradas en hoteles y restaurantes que aumentaron un 6% con respecto a 2017.

Un estudio realizado por Atlantia Search confirmó que el 67 por ciento de los gastos destinados fueron al consumo de alimentos; el Grito de Independencia gira en torno a la gastronomía, creando un aumento en el consumo de bocadillos a comparación del resto del año. Por ejemplo, los elotes tuvieron un consumo del 18 por ciento, frituras y papas del 51 por ciento, bocadillos con 11 por ciento, el 15 por ciento fueron consumidos de botanas saludables y solo el 5 por ciento de dulces típicos. En este sentido Atlantia destacó que 9 de cada 10 hogares realizaron alguna actividad para festejar las fiestas patrias.

Ahora bien, otra de las industrias beneficiadas es la alcoholera, cuando se trata de fiestas como el 15 de septiembre el tequila es la bebida protagonista para dar el grito como buen mexicano. Algunos de los fabricantes tradicionales de esta bebida mexicana son Herradura, Cuervo, Diageo y Sauza. Ofertia (una plataforma online que ayuda usuarios a realizar compras diversas ofertas), especificó que el 32 por ciento de los gastos ejercidos por algunas de las familias mexicanas se destinó a este tipo de compras, donde el tequila (41 por ciento) y la cerveza (45 por ciento) fueron las bebidas más destacadas por su alta demanda.

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX) realizó un sondeo donde resaltó que el 98 por ciento de las personas habitando la capital del país festejan con bebidas alcohólicas ya sea en algún bar, casa o restaurante, mientras que el 2% restante no celebra por razones diversas.

Otro de los incrementos importantes en las diversas industrias fue el de papelería y ropa con el 4% de las ventas en cada rubro.

Dicha celebración del Grito de Independencia aumentó las ventas en las industrias como lo fue en la alcoholera, gastronómica y turística. El mes de septiembre, principal motivo de fiestas patrias para los mexicanos, es uno de los meses que genera más ingresos al país y beneficia de algunas industrias por sobre otras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

México Economía mexicana Economía

¿Te gustó el contenido?